Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• agresion del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105165  por mabelhuma

Hola foristas les presento mi caso haber que idea me dan:
se trata de un empleado en negro, (no se bien cuanto lleva su relacion laboral en estas condiciones )que me consulto sobre que pasos a seguir ya que su patron le propino una golpiza en el trabajo , aparentemente por una discucion que surgio entre los dos, el realizo la denuncia penal y me consulto si tenia o le convenia ir tambien al ministerio de trabajo.
Les agradewcere sugerencias. :wink:

#106633  por MORGAN

A que va a ir al Ministerio de Trabajo? manejá vos la cuestión. No creo que tu cliente siga trabajando.

#107036  por mabelhuma

asi es mi idea pero ante su pregunta queria estar segura, creo que lo mejor es enviar una carta documento y despues arrancar legalmente, estoy equivocada?

#107041  por Sailaw

Y si, inicia la secuencia de ley de empleo, pero mencionando en el primer despacho lo sucedido. sin apercibimiento aún de considerarte despedida, fijate que contesta.

#107157  por Maricelf

Coincido con Sailaw, yo tuve un caso exactamente igual, en donde el empleador le pegó, el trabajdor hizo la denuncia policial y al otro dia se presento en el lugar de trabajo, que desde luego el empleador lo saco corriendo. Por tal motivo el 1º telegrama...puse " ante la negativas de taeas y la gresion sufrida en fecha....según denuncia policial....intimo plazo aclare situacion etc." y recien en la 2º se dio por despedido

#107816  por mabelhuma

:wink: ok, me gusto eso , les agradezco y cuando tenga novedades les cuento, muuuuuchas gracias