Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social durante período de excedencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245181  por ired

¿Que sucede con la obra social de la trabajadora que hace uso de la opción del art. 183 inc. c por el plazo de 6 meses?.- Si bien ésta licencia es sin goce de sueldo ¿la empresa sigue abonando dicho concepto?
O sea, cuenta con obra social la trabajadora durante estos 6 meses?
 #245227  por laulau

Hola: no va a tener obra social, porque es igual que una licencia sin goce de haberes y ese periodo no se computa como tiempo de servicio. En algunas obras sociales les permiten cntinuar, si ella paga los aportes y contribuciones durante ese periodo. Lau
 #245245  por MORGAN

Claro, como es una suspensión del contrato, la trabajadora para mantener el beneficio, debe pagar ella sus aportes y además las contribuciones que estaban a cargo del empleador.
 #1070485  por chasqui

Estimados

Mi consulta es la siguiente: dcuando un empleado pide licencia sin goce de haberes (docente , univ publica), quiene sta obligado a notificar a la obra social? El empleado o el empleador? En mi caso, yo como empleado no lo notofique y ahora la obra social que no recibio aporets ni contribuciones por 4 meses me dice que tengo una deuda enorme. Vuelvo a preguntar: yo debía comunicar a la obra social mi licencia o el empleador?

Gracias