Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agregar años a jubilación ya otorgada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966266  por sheila01

Colegas, se me presento una duda y quería saber si alguien me puede ayudar, tengo un cliente al cual al momento de iniciar la jubilación le dejaron de lado casi 9 años de aportes, los mismos fueron realizados a otra caja provincial. Pregunto cual seria el procedimiento ante el Anses para incorporarlos al beneficio ya otorgado?
Muchas gracias
 #966338  por MARIO1943

PRIMERO HAY QUE VER SI ESOS 9 ANOS FORMAN PARTE DE LA LIQUIDACION DE LOS ULTIMOS 10 ANOS
YO INTENTE CON UN SENOR YA JUBILADO, QUE TENIA 5 ANOS EN UNA EMPRESA , CON SOLO RECIBOS DE SUELDOS Y ME SALIO EL RECONOCIMIENTO, DESPUES PEDI UN REAJUSTE SOBRE ESE RECONOCIMIENTO EN LA LIQUIDACION Y ME LO RECHAZARON, NO ERAN DE OTRA CAJA
 #966347  por diegomdp

el tema no pasa por si son de los ultimos 10a ños de los primeros 10 o de los del medio, porque agregando nuevos años pueden modificarse potencialmente dos cosas las remuneracion para el calculo, la cantidad de años de pc o pap, o ninguna de las dos, y si se modificaran alguna de las dos tampoco significa que vayas a cobrar mas, porque podes estar cobrando abajo de la minima y la diferencia por agregar los nuevos años no te alcanzan para compensar el importe del complemento a la minima.
 #966448  por andrea1982

Coincido con los colegas, no depende solamente de si estaban o no dentro de los últimos 10 años, puede influir en la pc o la pap. Pero quizas el promedio es tan bajo que no da diferencia o que sea insignificante. yo veria, tambien, si en un eventual reajuste marca una diferencia que se justifique.
 #1070486  por mirandaf28

Estimados: si bien es viejo el post, dejo mi consulta para ver si algun puede darme una mano.-

La persona se jubilo en el 2006 y a ese momento le faltaban 8 años que se la hicieron por moratoria.
El tema es que la Sra. nunca dejo de trabajar, y desde estos 8 años a esta parte el sueldo es bastante bueno.-
Puedo agregar estos ultimos 8 años? ya que seguramente le levante el haber ya que hasta ahora cobra la minima.-

o bien, puede renunciarse al beneficio que percibe e iniciar una nueva jubilacion sin la moratoria y solo con lo de relacion de depdencia?

Saludos.-

Dr. Francisco