Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión muy cara!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070523  por tomasori

Hola sres,me uno al foro ya q veo pueden aclarar una duda q tengo...estoy ayudando a mi vieja con el tema de la sucesión de mis abuelos...en el año 2001 fallece mi abuelo,la flia q era mi abuela mi madre y mi tía usan al mismo estudio de abogados,por la crisis reinante el abogado decide cobrar por adelantado una suma en dolares billetes,gastos mas honorarios...nunca se cerro la sucesión,este año fallece mi abuela y mi madre con otro estudio de abogados inicia el tramite,pero ahora se encuentra con q le dicen q le cobran el 15% del valor real de las propiedades,pero sin hacer diferencia del 50% ya cobrado,hago mención q todo se reparte de común acuerdo y en buenos términos,pero p mi es muy caro realmente y no si tngo q pedir se cierre una parte la de mi abuelo o q hacer p abaratar costos,xq tambien este estudio tomo las propiedades a mayor valor q el tasador y nos piden 80 mil dólares,me parece demasiado,xq es un campo y 2 casas...no se si cambiar de estudio y abonarle lo q hasta aca hicieron,pero nunca imaginamos semejante costo. Por favor necesito un consejo...dsd ya gracias!!
 #1070527  por tomasori

En caso de q decidamos cambiar de abogados,este estudio realizo el inicio del tramite,mas la declaratoria de herederos...pero entiendo nada mas,eso es muy caro abonarlo...estamos en entre ríos,xq si cambio ya quisiera abonarles y cerrar eso!! Me gustaria saber Co manejarme xq creo es muy caro pero talcez no lo sea...gracias!!
 #1070571  por DRA. MACA

Mas alla de lo que crean caro o no deben pagar lo que dicen.
 #1070606  por tomasori

Gracias por responder...mas allá del dinero q significa...recien vengo de hablar con el anterior estudio,ellos se hacen cargo del 50% q era de mi abuelo...y según num q hice por el 50% sobre el cual ellos trabajan me están cobrando casi el 30% del valor real...segun valores de un tasador q ambas partes estuvimos de acuerdo en ver...yo quiero pagar,pero lo q sea justo,por su trabajo...xq creo yo si cualquiera de nosotros pasamos por una gomeria y nos cobran $1500 por un arreglo tal vez nos podemos sentir estafados por un trabajo ya hecho...voy a intentar arreglar de q me cobren el 10% del valor real,según precios del tazador y por sobre el 50% q ellos trabajaron. Gracias por el espacio,si alguien considera estoy equivocado por favor me dicen Co resolverlo...saludos!!
 #1070607  por andresxeneizes

a ver vamos a hacer un poco de razonamiento logico, voy a poner un ejemplo grosero, si yo voy a un quiosco y pido una coca y me dicen, son $ 100, que hago? le digo, muchas gracias devolvela a la heladera, esto es parecido en ese aspecto, si uno va al abogado y le dice x porcentaje, y no le gusta tiene la opcion de ir a otro, mas con la cantidad de abogados que hay

ahora bien si acepta las condiciones del servicio, no veo ahora que la otra parte (los abogados) cumplieron con su cometido ir y discutir el precio.

vuelvo a hacer una analogia simple, me ofrecen servicio de tele satelital, me dicen es una luca por mes, digo joya ponemelo, lo veo ese mes y veo que la programacion no es mejor que la que venia por cable analogico, ¿puedo decirle al cable, no los 1000 pesos eran muy caros, te pago 500?, no obvio que no, ellos ya cumplieron con su parte del contrato.

es decir, entiendo que sobre lo pactado ya no se puede volver atras.

ahora bien, distinto es si, esta pactado un 15%, y ponele el bien sale $ 100, y ellos te dicen el bien sale $ 120, ahi se puede discutir, y sino se llega a un arreglo se pone un tasador que nombre el juzgado y el que esta mas lejos paga la tarea del tasador
 #1070623  por tomasori

Gracias por tu respuesta...yo no tngo inconveniente en pagar el 10% q según ellos me cobran,por lo q hicieron o por lo q falta hacer...mi drama es q me cobran por el otro 50%(la de mi abuelo) q ellos no tocaron ningún papel,no hicieron ningún tramite,y agrego q los precios q toman de referencia no son los pactados...tengan en cuantas q las negociaciones por q parte queda c uno de las involucrados no mediaron tampoco ellos,y si yo negocie según esos precios y termine perdiendo plata xq tal vez tengas razón sea los valores q ellos me dan,tambien entiendo no me asesoraron de la mejor manera,y si bien esta situación es incomoda,nunca mi intención es no pagarle,pero siempre entendiendo son los abogados quienes poseen mayor conocimientos o no nos asesoraron bien o se abusaron de nuestra ignorancia!! Perdónenme si estoy equivocado,no es nada contra los profesionales y sus honorarios!! Y no es q no sabia cuanto era,se arreglo en el 10% del valor...para mi ahora suma casi el 30. Gracias por sus comentarios.
 #1070638  por andresxeneizes

Gracias por tu respuesta...yo no tngo inconveniente en pagar el 10% q según ellos me cobran,por lo q hicieron o por lo q falta hacer...mi drama es q me cobran por el otro 50%(la de mi abuelo) q ellos no tocaron ningún papel,no hicieron ningún tramite,y agrego q los precios q toman de referencia no son los pactados...
y esto puede ser que sea como decis vos, pero hay que ver los expedientes, desde ya te anticipo que busques amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para que te asesore en relacion a esto
tengan en cuantas q las negociaciones por q parte queda c uno de las involucrados no mediaron tampoco ellos,y si yo negocie según esos precios y termine perdiendo plata xq tal vez tengas razón sea los valores q ellos me dan,tambien entiendo no me asesoraron de la mejor manera,y si bien esta situación es incomoda,nunca mi intención es no pagarle,pero siempre entendiendo son los abogados quienes poseen mayor conocimientos o no nos asesoraron bien o se abusaron de nuestra ignorancia!!

sacando el tema anterior, por el resto la discusion, (porcentaje de honorarios sobre los bienes), esto no tiene ninguna cuestion tecnica juridica, es un precio por un servicio, igual que el del cable, sino con ese criterio todos los precios serian cuestionables, ya que por ejemplo si la factura no esta del todo rica el que tiene conocimiento como hacerla es el panadero y debio cobrarme menos por la factura, y asi con todos los servicios
ellos te dijeron un precio, vos lo aceptaste, y despues no los cambiaste nunca, porque si no estabas conforme con el abogado nada te impedia cambiarlo, y si te hicieron todo el laburo de la sucesion, (que te favorece), yo no veo otra salida, y vuelvo con el ejemplo del cable, que si me lo instalan y a mi la programacion no me parece buena, el servicio tengo que pagarlo igual, hasta que le doy de baja.
 #1070716  por tomasori

Te agradezco tu tiempo y tus observación,por favor yo quiero entiendan en ningún momento me niego a pagar...lamentablemente creo voy a tnr q cambiar de abogado,q cobre por lo q hice,ya q el estudio anterior se expedirá sobre lo actuado sobre el 50% q correspondía a mi abuelo y si tampoco acordamos los precios supongo pedirán algun tipo de tasador judicial o algo similar q si es q existe,pero la verdad no puedo darme el lujo de pagar esa cantidad de dinero si creo no corresponde...sera el juez q determine lo q le debo y otra no me queda!! Muchas gracias!! Ah,hoy fui a una inmobiliaria y hable por la tasación y los precios son similares al q ya teníamos,varía el precio de una y otra cosa,pero suma casi lo mismo...cosa creo me sigue dando la razón en relación al aumento de precio de las propiedades de forma unilateral q este estudio hace. Disculpen yo los moleste con estas consultas tan básicas y gracias por sus respuestas!!