Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ra vez: jubilado autonomo se niega a cobrar aumento de 100$

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1070608  por drjrp

Estimados:
Si bien las ultimas liquidaciones de haberes de jubilados autonomos dejan bastante que desear, ésto es la primera vez que me pasa!! El aumento por sentencia judicial fue de 90 $ y un retro de 5800 $ que estaran al cobro ahora en noviembre, pero el problema no esta en ejecutar las diferencias, sino que el jubilado quiere rechazar dicho pago, porque se pasa de la minima y tiene que pagar mas impuestos, tasas, etc.
Le explique que mediante una ejecucion y posterior embargo se puede mejorar bastante la situacion, pero no quiere saber nada.
Mi consulta es: si no se presenta a cobrar el retro, el haber reajustado se activa igualmente? Hay alguna forma forma de frenar o rechazar el nuevo haber reajustado?
(SI YA SÉ: ES UN CHINO!!! PERO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE PASO ALGO PARECIDO Y COMO LO SOLUCIONÓ, GENIAL!)

SALUDOS