Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por Honorarios en Mediación

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1070439  por elgreco

Hola Foro,

Me registré para realizar una consulta sobre los honorarios que me presupuestó mi abogado en una mediación en CABA.
La mediación es por daños a mi propiedad por un tema de humedad con el vecino, yo soy la parte requiriente.

Leyendo el escrito veo que el reclamo es por un monto de 25.000, figuran los honorarios de mi abogado por $5.000 + Los gastos de la mediación que pagará la otra parte.
Y por fuera del escrito mi abogado me cobra otros $5.000.

Mi consulta es si esto es normal; es decir, si se acostumbra pactar honorarios de esta forma.
Y por otra parte si esto es así que opinión tienen de los valores.

Agradezco mucho cualquier opinión al respecto.
 #1070452  por Squonk

Tendrías que consultarlo con un abogado que sea de tu confianza, pero te adelanto que el 20% que te está cobrando es lo que se cobra habitualmente.
 #1070648  por elgreco

Hola,

gracias por la respuesta.
La verdad que hago la consulta acá porque no tengo un abogado de confianza. Y además me interesaba escuchar diferentes opiniones al respecto.
En un principio me llamó la atención que el abogado cobre de las dos partes, pero si me decís que es lo que se acostumbra, tomo nota.
Cualquier otra opinión es bienvenida!

Saludos!