Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1070668  por cirarussi

Estimados Colegas,

Tengo que iniciar una pensión derivada por el fallecimiento del cónyuge de una Sra. que es jubilada, es la primera vez que me toca hacerlo, y por lo que ví tengo que presentar la siguiente documentación:

1. Formulario 6.18 solicitud de beneficios previsionales.
2. Formulario 6.4 carta poder.
3. Formulario de DDJJ sobre no percepción de otro beneficio.
4. Nota al agente pagador sobre haberes impagos.
5. Copia de la partida de defunción.
6. Copia de la partida de matrimonio.
7. Ultimo recibo de cobro o credencial de jubilado del causante.
8. Copia de credenciales del abogado apoderado.

Mis dudas son respecto de los puntos 3 y 4.

a) Respecto del punto 3, cuál sería el número del formulario de DDJJ?

b) Y en relación al punto 4, leí en alguna oportunidad que se trata del Formulario PS 6.76, mi pregunta es: ¿Este formulario debo solicitar que lo firmen y sellen en ANSES al momento de iniciar el beneficio, y posteriormente llevarlo al banco donde cobraba? O por el contrario: ¿Debo primeramente llevarlo al banco donde cobraba, y luego presentarlo en ANSES cuando inicio el beneficio de pensión?

Desde ya muchísimas gracias por su colaboración
 #1070678  por sutriz

Hola
3- F PS 6.76, Lo llevás al Bco que lo comletan con el informe ( dos meses anteriores al fallecimiento, el del fallecimiento y el posterior) y lo sellan y firman pero, tené en cuenta que cuidado vence al quinto día de su firma de modo que el día del inicio no debe haber superado el vencimiento.

4- Fomulario PS 6. 284, está en la pág de anses formularios

5 y 6- original y copia de las partidas (certifican la copia y devuelven el original)

Saludos
 #1070681  por Emma2011

cirarussi escribió:Estimados Colegas,

Tengo que iniciar una pensión derivada por el fallecimiento del cónyuge de una Sra. que es jubilada, es la primera vez que me toca hacerlo, y por lo que ví tengo que presentar la siguiente documentación:

1. Formulario 6.18 solicitud de beneficios previsionales.
2. Formulario 6.4 carta poder.
3. Formulario de DDJJ sobre no percepción de otro beneficio.
4. Nota al agente pagador sobre haberes impagos.
5. Copia de la partida de defunción.
6. Copia de la partida de matrimonio.
7. Ultimo recibo de cobro o credencial de jubilado del causante.
8. Copia de credenciales del abogado apoderado.

Mis dudas son respecto de los puntos 3 y 4.

a) Respecto del punto 3, cuál sería el número del formulario de DDJJ?

b) Y en relación al punto 4, leí en alguna oportunidad que se trata del Formulario PS 6.76, mi pregunta es: ¿Este formulario debo solicitar que lo firmen y sellen en ANSES al momento de iniciar el beneficio, y posteriormente llevarlo al banco donde cobraba? O por el contrario: ¿Debo primeramente llevarlo al banco donde cobraba, y luego presentarlo en ANSES cuando inicio el beneficio de pensión?

Desde ya muchísimas gracias por su colaboración
Te falta el formulario 6.9:Declaracion jurada art.1 ley 17.562
 #1070683  por Anyweb

¿Por qué no acreditás los datos y la iniciás por web? Te sale acordada en el mismo mes.
 #1070685  por MARIO1943

Anyweb escribió:¿Por qué no acreditás los datos y la iniciás por web? Te sale acordada en el mismo mes.
COINCIDO , PERO DEPENDE D E LA FECHA DE FALLECIMIENTO, COMO NO LO ACLARA
 #1070711  por anitaprev

Hola, si está dentro de los 120 dias posteriores al fallecimiento se hace adp y se envía por web.
Si el fallecido era afiliado a Pami le liquidan conjuntamente el subsidio de contencion familiar, haberes dejados de percibir y beneficio de pension.
 #1070712  por cirarussi

Muchísimas gracias a todos por sus amables y fructíferas respuestas, estuve viendo y voy a iniciar la pensión vía Web, sinceramente no sabía que fuera posible.

Ahora con anitaprev, me estoy enterando del "subsidio de contención familiar", tampoco lo conocía.

Un gran saludo a todos
 #1070769  por Anyweb

Generalmente sale acordada dentro de los 7 días de iniciada.
Le pagan $4.000.- de subsidio.