Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta de mecanico de autos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070587  por Alidiaz

queria saber que derechos tienen los mecanicos de autos cuando tienen los autos en los talleres por varios meses y no se lo retiran los clientes.
 #1070660  por clarens

Alidiaz escribió:queria saber que derechos tienen los mecanicos de autos cuando tienen los autos en los talleres por varios meses y no se lo retiran los clientes.
Hola, demandar el pago de las reparaciones y el depósito del vehículo. También los gastos de conservación (si existiere). Saludos.
 #1070666  por Alidiaz

porque tengo un caso en que le hizo desarmar el motor entero para hacer el presupuesto y el motor esta por un lado y la carroceria por otro... y nunca mas le llevo el dinero para comprar los respuestos. Asi que si el cliente vuelve se podría negar a entregar el vehículo incluso?
 #1070672  por clarens

Exacto, hacer valer el título II, de la Sección Segunda, del Libro IV de nuestro código civil. (arts. 3939 al 3946). Saludos.
 #1070688  por Alidiaz

lei los artículos, gracias.
Como no hubo servicio mecánico el ciclo se completaría demandando por el gasto de deposito y finalmente embargando el mismo vehículo...
 #1070741  por clarens

Alidiaz escribió:lei los artículos, gracias.
Como no hubo servicio mecánico el ciclo se completaría demandando por el gasto de deposito y finalmente embargando el mismo vehículo...
No te olvides de la mano de obra por desmontar el motor. En una de las charlas que he tenido con algunos mecánicos, es un número importante con lo que cuesta sacar el motor completo. Saludos,
 #1070804  por Alidiaz

ok! es verdad. Yo lo había pensado a eso pero no pensaba demandar porque el cliente me podría oponer que no aceptó el presupuesto. Sería como una demanda de cumplimiento de contrato entonces..., desarmado, presupuestado, y hay que exigir la contraprestación, es decir el pago. Parece medio complicadito juridicamente... gracias