Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se Murió el Colega

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070765  por roby130
 
Estimados:
Me toca en esta oportunidad resolver un problema que se me presentara a futuro. estoy sustituyendo en un juicio de divorcio a un abogado fallecido.
El problema se me va a presentar al momento de declarar que se han percibido los honorarios para poder inscribir la sentencia de Divorcio. Como Hago? a alguien le pasó?
Gracias!!!!
 #1070907  por ezequielrud
 
INTERPRETANDO TU CASO, CREO ENTENDER QUE NADA OBSTA TUS HONORARIOS RESPECTO DEL COLEGA FALLECIDO. DE IGUAL MANERA A CUANDO UN CLIENTE CAMBIA DE ABOGADO. LLEGADO EL CASO PRESENTA UN ESCRITO AL EFECTO EXPLICANDO LA SITUACION O BIEN CONSULTA EN EL MISMO JUZGADO HABER QUE CRITERIO LLEVAN.
ESPERO TE SIRVA
 #1071054  por roby130
 
Gracias por tu respuesta. Pero como hago cuando tenga que declarar que percibimos los honorarios?
 #1071333  por ezequielrud
 
agreraria una partida de defuncion del colega para acreditarlo.
Aparte si tu colega murio, con el murío su honorario.
 #1115664  por natalia84
 
Hola, quería saber cómo lo resolviste. Estoy en la misma situación pero con una sucesión.
Gracias a quien pueda responderme!
 #1116897  por LauritaAbogada
 
Hola, a mí me había pasado lo mismo.
En teoría, tenés que citar a los herederos.
En el caso que me tocó intervenir, yo lo hablé en el juzgado, y como era una abogada que había fallecido hace 10 años, no se había iniciado la sucesión y sus herederos estaban desparramados por el mundo, el juzgado me autorizó a publicar edictos citando a los herederos bajo apercibimiento de dar por perdido el derecho a cobrar los honorarios.
Saludos,
Lau
 #1116918  por onusprobandi
 
En mi caso y lo que se hace donde yo trabajo, es notificar por cédula a los sucesores del colega muerto en el domicilio constituido en el juicio.
 #1117331  por flux
 
Depende de cuanto te quiera romper las pelotas el juzgado

Si se pone en rompe pelotas, te va a pedir:

Acreditar defuncion, acreditar si hay sucesion iniciada, luego citar a herederos, en caso de no haber sucesion, citar herederos por edictos

Si no se ponen tan en rompe pelotas, podrias:

Presentas la partida de defuncion, depositas los honorarios en el expediente, y ahi capaz, sin que esten firmes, te dejan inscribir

A mi me paso algo parecido pero para retirar el pago de un dinero depositado, con el perito martillero fallecido, y sus honorarios. Los deposite, y en quilmes pude hablarlo para que notifiquemos al domicilio constituido del perito fallecido la regulacion y deposito del dinero de honorarios y "pasó" y pude retirar el dinero