Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EL MISMO DIA DEL PARTE DE ENFERMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759458  por agentil

Estimados:

tengo un cliente que lo despidieron con causa. Dicha causa aconteció 20 días antes del despido y fue todo un invento grande, ya que de una siemple cosita agrandaron todo para despedirlo.

A parte de eso, me llama la atención que el mismo día que le envian la CD de despido él fue al medico laboral mientras estaba en pleno trabajo y le dieron dos dias de reposo.

1.- Ustedes creen que puede ser un despido discriminatorio por enfermdad?
2.- O Puedo llevarlo por el lado de la persecución laboral?

Vale la pena aclarar que era un trabajador de 9 años de antiguedad y ademas los testigos que tiene estan trabajando actualmente y no les importa salir de testigos de que los hechos no fueron tales como se expreso en la CD, para asi se caiga la causa de despido.

saludos!!
 #759470  por Romina34

pero por que fueron los días de reposo? porque si fue algo que no implicaría mas licencia, o sea algo severo.. no me metería con eso y me enfocaría en la causa del despido, o sea, rechazarla e ir a juicio para que el empleador la deba probar, y caso contrario, el despido con causa quede sin efecto.
saludos,
 #759474  por agentil

Romina34 escribió:pero por que fueron los días de reposo? porque si fue algo que no implicaría mas licencia, o sea algo severo.. no me metería con eso y me enfocaría en la causa del despido, o sea, rechazarla e ir a juicio para que el empleador la deba probar, y caso contrario, el despido con causa quede sin efecto.
saludos,
Si ya rechace y fui a seclo y no hubo ofrecimiento. Ahora estaba haciendo la demanda y me preguntaba eso.
Fue una gastroenterocolitis pero mi duda radicaba en que a mi cliente lo venian suspendiendo por cualquier cosa y mas el invento de la causa de despido me parecio persecutorio y por ende queria ver si puedo buscar una indemnización por daño moral.

Lo loco de esto es que en la CD de despido se mencionan personas como testigos del acto. Y esas mismas personas le salen de testigos a mi cliente asi que se va a armar un tole tole terrible. Igual esto va a ser en Matanza.

saludos!!
 #759479  por Romina34

mira lo de la persecución.. por un lado parecería que no rechazo las suspensiones, pero de todos modos podrías relatar en tu demanda todo eso, y que la actitud del empleador culminó con un despido con una causa absurda, prefabricada, odesproporcionada con la supuesta falta del empleado. todo ello, sobre todo si los testigos pueden dar cuenta de la persecución. de ese modo, inclui el rubro. fijate si das con jurisprudencia que respalde algo así.
saludos,
 #759482  por agentil

Romina34 escribió:mira lo de la persecución.. por un lado parecería que no rechazo las suspensiones, pero de todos modos podrías relatar en tu demanda todo eso, y que la actitud del empleador culminó con un despido con una causa absurda, prefabricada, odesproporcionada con la supuesta falta del empleado. todo ello, sobre todo si los testigos pueden dar cuenta de la persecución. de ese modo, inclui el rubro. fijate si das con jurisprudencia que respalde algo así.
saludos,
Ok gracias romi, buenisimo tu aporte!!

Mas que nada eso haría forzar mas a un futuro acuerdo.

saludos!!
 #759485  por Romina34

de nada!! suerte!! *suerte*