Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hipoteca compartida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070824  por MissAnthropy

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para solicitarles ayuda con este tema: compré con mi ex un piso hace aproximadamente 10 años, pero las cosas se torcieron y hace algo más de dos años me marché de alquiler con mi actual pareja, acordando (en un principio de palabra) que yo renunciaba al piso y se lo cedía a el, dejando tanto los gastos de comunidad correspondiente como los pagos al día. El por su parte habló con una supuesta asesoría, con la que ibamos a firmar un condominio. Pasó el tiempo y no llegamos a firmar nada por incompetencia más bien de la asesoria, pero no hubo problemas de pagos hasta hace unos días, que me contacta la asesoría (en este caso de la propiedad) y me indican que ésta persona, ha ido pagando sólo la mitad de los gastos de comunidad, y que se produjo un problema en el tejado, y ahora hay una derrama, de la que a mi piso le corresponde pagar 2500€. Al intentar dialogar, la otra parte dice que pague la mitad de la deuda y que luego firme el condominio y quedamos en paz. Con lo que me parece totalmente injusto, ya que yo ya no vivo allí, estoy en paro, y pago el alquiler y los gastos del otro piso. La asesoría amenaza con embargarme la cuenta, y me gustaría que me ayudasen a saber que opciones tengo, si se puede obligar a vender el piso, si se puede hacer algo mejor para solucionar el problema o que cartas debo tomar en el asunto antes de que empeoren las cosas. Gracias por su tiempo
 #1070826  por abogado1987

MissAnthropy escribió:Buenas tardes, me dirijo a ustedes para solicitarles ayuda con este tema: compré con mi ex un piso hace aproximadamente 10 años, pero las cosas se torcieron y hace algo más de dos años me marché de alquiler con mi actual pareja, acordando (en un principio de palabra) que yo renunciaba al piso y se lo cedía a el, dejando tanto los gastos de comunidad correspondiente como los pagos al día. El por su parte habló con una supuesta asesoría, con la que ibamos a firmar un condominio. Pasó el tiempo y no llegamos a firmar nada por incompetencia más bien de la asesoria, pero no hubo problemas de pagos hasta hace unos días, que me contacta la asesoría (en este caso de la propiedad) y me indican que ésta persona, ha ido pagando sólo la mitad de los gastos de comunidad, y que se produjo un problema en el tejado, y ahora hay una derrama, de la que a mi piso le corresponde pagar 2500 . Al intentar dialogar, la otra parte dice que pague la mitad de la deuda y que luego firme el condominio y quedamos en paz. Con lo que me parece totalmente injusto, ya que yo ya no vivo allí, estoy en paro, y pago el alquiler y los gastos del otro piso. La asesoría amenaza con embargarme la cuenta, y me gustaría que me ayudasen a saber que opciones tengo, si se puede obligar a vender el piso, si se puede hacer algo mejor para solucionar el problema o que cartas debo tomar en el asunto antes de que empeoren las cosas. Gracias por su tiempo
entiendo que vivís en España,
este es un foro de abogados de
Imagen
 #1070827  por MissAnthropy

Si, efectivamente soy de España, no sabía que el foro era de Argentina, aún así no pensé que hubiese problema por consultarles...
Probaré por otros foros.
 #1070957  por abogado1987

MissAnthropy escribió:Si, efectivamente soy de España, no sabía que el foro era de Argentina, aún así no pensé que hubiese problema por consultarles...
Probaré por otros foros.
Imagen
 #1071103  por flux

No se trata de que haya problema en que nos consultes..., sino que dado que la ley argentina no es la de españa..., lo que te digamos es lo mismo que nada