Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Utilizar factura de un colega

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1070426  por EJA

Estimados, estoy por cerrar un caso extrajudicialmente con una Aseguradora, así que oportunamente tendré que presentar factura para el cobro de honorarios. Como estoy teniendo algunos problemas, les consulto cuánto le darían a un colega por pedirle la factura. No quiero que se me vaya el pago para Enero, por eso tengo apuro de facturar a través de otro letrado.

Y otra consulta: cuánto le dan a un colega por pedirle la firma en otra jurisdicción??

Saludos.
 #1070813  por EstudioContableGS

No es legal lo que estás comentando, y menos hablarlo en Público en un "Portal de Abogados".

Esas cuestiones, si decidís llevarlas a cabo, deberías hablarlas en privado, ya que no podés solicitar "cotización" de cuestiones que escapan a la legalidad.

La profesión que ejercés es Personalísima, por lo cual es totalmente ilegal entregar la factura de otro profesional, por un trabajo realizado a tu nombre, y del cual vos deberías hacerte cargo.

Creo que los administradores no deberían admitir un post sobre estas cuestiones.

Mi profesión es Contador, y de este tema sé demasiado.

Si te excedés del Monotributo, o lo que sea, es una responsabilidad tuya, y no podés cargar con tu "economía", la ayuda de un colega.

Imagino, que así como nosotros lo tenemos determinado en el Código de Etica, vos como Abogado, tendrías alguna situación similar ya legislada, que te indica que es contrario a ley lo que estás planteando.

Saludos.
 #1070910  por EJA

EstudioContableGS escribió:No es legal lo que estás comentando, y menos hablarlo en Público en un "Portal de Abogados".

Esas cuestiones, si decidís llevarlas a cabo, deberías hablarlas en privado, ya que no podés solicitar "cotización" de cuestiones que escapan a la legalidad.

La profesión que ejercés es Personalísima, por lo cual es totalmente ilegal entregar la factura de otro profesional, por un trabajo realizado a tu nombre, y del cual vos deberías hacerte cargo.

Creo que los administradores no deberían admitir un post sobre estas cuestiones.

Mi profesión es Contador, y de este tema sé demasiado.

Si te excedés del Monotributo, o lo que sea, es una responsabilidad tuya, y no podés cargar con tu "economía", la ayuda de un colega.

Imagino, que así como nosotros lo tenemos determinado en el Código de Etica, vos como Abogado, tendrías alguna situación similar ya legislada, que te indica que es contrario a ley lo que estás planteando.

Saludos.
Un CONTADOR hablando de LEGALIDAD.

:lol: :lol: :lol:
 #1071212  por EstudioContableGS

Hacete cargo de lo que hablás, sin ensuciar a quien deja expuestos tus actos.

Te lo digo de profesional a profesional.

No me importa lo que hacés, mientras a mí no me involucre, pero no me interesa que me ensucien sin conocerme.

Un saludo.
 #1071219  por EJA

No lo tomes a mal, fue un pequeño chiste (aunque todo chiste tiene algo de verdad dicen :lol:).

Entiendo lo que decís, pero la única verdad es la realidad. Entonces, me parece una exageración tu planteo. Más cuando son los propios contadores quienes incentivan en muchas ocasiones a la evasión. No me excedo del monotributo, por lo cual no hay afectación al Fisco. Incluso si así fuera se trataría de una simple elusión.
 #1083100  por DRA. MACA

Ya se fue hasta inicio un post con una conmovedora despedida...yo llore el río...todo fue una confusión....jajaja que grande Homero.