Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTANTE SE QUEDA SIN TRABAJO, QUE PUEDO HACER?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071253  por rominasrodriguez

Buenas tardes colegas! es la primera vez que me toca una situación similar, en un jucio de alimentos llegamos a un acuerdo respecto a la cuota alimentaria, el padre venía cumpliendo con normalidad, en estos días le llego un telegrama de despido, no sabemos que va a suceder con las cuotas futuras. Mi pregunta es, puedo denunciar la situación en el expediente de alimentos y pedir una cautelar para que se retenga sobre la indemnización que va a percibir??? y que sucede si cobra la indemnización antes de que yo tenga un proveido al respecto? , alguna otra idea?
Aguardo sus comentarios, cualquier comentario es de ayuda.
Romi.
rominasrodriguez
Miembro

#1071708  por flux

puedo denunciar la situación en el expediente de alimentos y pedir una cautelar para que se retenga sobre la indemnización que va a percibir???
Si
y que sucede si cobra la indemnización antes de que yo tenga un proveido al respecto?
Te cago

En todo caso, pedi urgente que se libre oficio a la empresa a los fines de que proceda a retener la parte porcentual que corresponde al embargo por alimentos

Como eso va a tardar, manda CD a la empresa manifestando la existencia del acuerdo de alimentos, e informandoles que se solicito al juzgado que proceda al embargo de la parte porcentual correspondiente, haciendolos a ellos solidariamente responsables si pagaran sin respetar eso

Valor legal en si no tiene esto, porque una cautelar vale solo desde que se la decreta, no porque envies una CD que diga que la solicitaste. Pero le generas duda a la empresa (sobre todo si no esta asesorada), la suficiente como para que no quiera pagarle al trabajador por miedo a que despues le venga el juicio. Con eso ganas tiempo asi sale el embargo

Ahora, si el acuerdo de alimentos ya tenia alguna cautelar decretada y la empresa pagaba directamente por motivo de esa cautelar, entonces tambien tiene que obligatoriamente hacer la retencion sobre la indemnización, por lo que los podes hacer solidarios responsables