Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DISCRIMINATORIO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1071140  por natalia982

Hola
les cuento el caso: mi clienta tiene escleroris smultiple y el mismo dia que le dan el alta, ya que tenia stress la despiden. Hare la demandad por enfermedad profesional y tbn por diferencias salariales.
Leyendo jurispurdencia enocntre que puede pedir daño moral por despido discriminatorio..lo ven viable?
Ella no hizo la denuncia en el Inadi.
muchas gracias!
 #1071161  por Herno

Entró a la empresa con esa enfermedad? Que la hace pensar que la causa del despido fue discriminatoria?
La denuncia al inadi no la necesita, aunque sí invocarlo cuando rechace la causal de despido.
Saludos
 #1071192  por natalia982

la despiden sin causa y le abonaron la indemnizacion del art 245 , justo el dia del alta de la licencia por enfermedad...a ella no le parece despido discriminatorio ...yo pensaba encararlo asi...
 #1071251  por DRA. MACA

Natalia contanos que establece el preocupacional.
 #1071437  por Herno

Respondió la primera pregunta que le hice yo y la que le hizo el colega. Le falta la segunda mia.
Que la hace pensar que fue discriminatorio el despido?
Saludos
 #1071511  por natalia982

LA DESPIDEN EL MISMO DIA QUE TENIA EL ALTA MEDICA...ENCONTRE JURISPRUDENCIA ACERCA DEL TEMA PARA PODER ENCARALO COMO DESPIDO DISCRIMINATORIO PERO TENGO CIERTAS DUDAS
 #1071515  por Herno

El problema es ese, que lo tiene que probar íntegramente usted, no existe inversión de la carga probatoria ni ningún principio de esos, y eso que usted menciona podría llegar a ser un indicio, solo eso y a simple vista no parece alcanzar.
A mayor abundamiento, su clienta no está convencida ni cree que fuera así.
Por eso le digo que la tiene complicada.
Saludos