Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA DE PATENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071284  por CDiez

Hola! Tengo una duda acerca de un caso que me llegó (Pcia de Bs As), es sobre un vehículo que mi cliente vendió, hizo boleto de compraventa la denuncia de venta y firmó el 08 en blanco, a los siete meses, el comprador hace la transferencia a otro (en otra pcia), pero le siguen llegando las patentes a mi cliente, éste pagó todo (15 mil pesos) y le mandamos carta documento al comprador originario. Ya tuve la mediación, no llegamos a un acuerdo y en la demanda reclamo cumplimiento de contrato y cobro de pesos. Quiero hacer valer el boleto de compraventa entre mi cliente y el comprador originario y solo lo demando a él, porque la idea es que el comprador originario pague y sin un caso haga la acción de repetición contra el tercero. Está bien asi? No perderé el juicio por no reclamar al tercero?'???. Gracias!! no he tenido un caso similar...
 #1071323  por reyleon

La denuncia de venta es un instrumento público y es perfectamente oponible a terceros, por eso, tenés que oponmer la denuncia de venta ante Rentas de la provincia que sea y listo, que se encargue rentas de buscar a quien corresponda cobrarle.

En Rentas te van a decir: "caballero, mientras en nuestro registro Ud. siga siendo titular, es Ud. quien debe pagar", te están metiendo a la bolsa.

Saludos... G.