Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ministerio de Trabajo Acta Mal Confeccionada

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1070758  por josemir
 
Me vino un cliente al cual le detectaron el unico empleado que tiene sin declarar, al momento de la inspeccion se encontraba solo el empleado en el establecimiento, le toman los datos, firma el empleado el acta como responsable y se retira el inspector, cuando a mi cliente le llega la citación para la audiencia de descargo, se encuentra que en la misma figura el nombre de otra persona como empleado, cuando constato el acta me doy cuenta que el inspector se ha equivocado al transcribir el numero de documento, de ahi que surge el nombre de el desconocido en la notificación. Si alguien me puede ayudar mi pregunta es ¿ Que seria lo mas correcto, presentar un escrito manifestando no saber de la inspección y haber tomado conocimiento con la citación a la audiencia de la existencia de la misma. desconociendo a quien figura en dicha citación?, aclaro que el empleado que firmo el acta no trabaja mas con mi cliente y no tiene inconveniente en llegado el hipotético caso que lo citen en desconocer que haya existido relación laboral alguna. ¿Presento un escrito o asisto a la audiencia con mi cliente para tal fin?
¿ Uds, que harian?
 #1071327  por shazang
 
Hace descargo aportando prueba y despues hace el resurso administrativo pertinente. Son muy garcas en el mtra con relacion al trabajo no registrado. Para mi no va a prosperar en sede administrativa. Pero presenta buena prueba y quiza cuando apeles a la camara lo ganes. A mi me ha pasado y mas de una vez. Saludos