Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! SINIESTRO. SIN SEGURO.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070929  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Estoy por iniciar un juicio respecto un accidente de tránsito. Mi cliente fue embestido por un auto que cruzo el semáforo en rojo. Se abrio una IPP y hay un testigo que acredita la culpabilidad de la otra parte ( si bien contamos con más testigos). Se realizo el reclamo administrativo, ofrecieron una suma infima. Tambien mediación, nunca se presentaron. Ahora una consulta: si bien mi cliente tiene todo a favor, en el momento del siniestro no contaba con cobertura de seguro alguno. Esto puede jugarle muuuuy en contra? Porque entiendo que no hace al efecto del siniestro. Agradeceria sus comentarios.Y SI ALGUIEN POSEE JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.
Muchas gracias!!
 #1071003  por TinchoCR
 
Iusgus2013 escribió:Buenas colegas. Estoy por iniciar un juicio respecto un accidente de tránsito. Mi cliente fue embestido por un auto que cruzo el semáforo en rojo. Se abrio una IPP y hay un testigo que acredita la culpabilidad de la otra parte ( si bien contamos con más testigos). Se realizo el reclamo administrativo, ofrecieron una suma infima. Tambien mediación, nunca se presentaron. Ahora una consulta: si bien mi cliente tiene todo a favor, en el momento del siniestro no contaba con cobertura de seguro alguno. Esto puede jugarle muuuuy en contra? Porque entiendo que no hace al efecto del siniestro. Agradeceria sus comentarios.Y SI ALGUIEN POSEE JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.
Muchas gracias!!
Es un detalle menor que no debe incidir en nada, es una infracción de carácter administrativo que en nada incide en la responsabilidad derivada de un siniestro. Dale para adelante. Jurisprudencia te la debo por el momento.
 #1071077  por Iusgus2013
 
TinchoCR escribió:
Iusgus2013 escribió:Buenas colegas. Estoy por iniciar un juicio respecto un accidente de tránsito. Mi cliente fue embestido por un auto que cruzo el semáforo en rojo. Se abrio una IPP y hay un testigo que acredita la culpabilidad de la otra parte ( si bien contamos con más testigos). Se realizo el reclamo administrativo, ofrecieron una suma infima. Tambien mediación, nunca se presentaron. Ahora una consulta: si bien mi cliente tiene todo a favor, en el momento del siniestro no contaba con cobertura de seguro alguno. Esto puede jugarle muuuuy en contra? Porque entiendo que no hace al efecto del siniestro. Agradeceria sus comentarios.Y SI ALGUIEN POSEE JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.
Muchas gracias!!
Es un detalle menor que no debe incidir en nada, es una infracción de carácter administrativo que en nada incide en la responsabilidad derivada de un siniestro. Dale para adelante. Jurisprudencia te la debo por el momento.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que por el momento no encuentro jurisprudencia para encuadrarlo. Saludos
 #1071105  por bhacros
 
El que debe tener seguro es el que provocó el daño, ya que es el obligado a repararlo... Si tu cliente no provocó daños a terceros, tenga o no seguro no importa, ya que no formará parte del entuerto... Saludos...
 #1071343  por Iusgus2013
 
Una consulta: Si bien existe un testigo que declaro en la UFI acerca del accidente, y poseo sus datos, lo ofrezco como prueba testimonial claramente informando que fue quien figura en la IPP.
Otra consulta, Hay 4 testigos que si bien ni vieron el hecho en si. Vieron su situación, fueron a visitarlo y demás. Es decir, conocen de tal circunstancia. Son los unicos que tiene. Que me dicen si los ofrezco?
 #1071373  por bhacros
 
Si el testimonio de estás personas también aporta, hay testigos directos del hecho, pero también se pueden presentar testigos de conocimiento de los hechos... Saludos...
 #1071383  por Iusgus2013
 
bhacros escribió:Si el testimonio de estás personas también aporta, hay testigos directos del hecho, pero también se pueden presentar testigos de conocimiento de los hechos... Saludos...

Gracias Bhacros por tu amabilidad en responder. Saludos