Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apellido, alimentos, varios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1071380  por qwertymisio

Hola, comento y espero se entienda.

Tengo 17 años. Mi hija dos. Ella no lleva el apellido del padre, pasé todo el embarazo sola y el apareció por primera vez a los 4 meses. El lleva a su hija los domingos. Pero el resto de la semana, no existe, no se preocupa, ni pasa alimentos.

Mis preguntas son, debería yo reclamar alimentos? pero el no figura legalmente como padre de mi hija. Que debo hacer primero?

Mi temor es que para pedir alimentos, esté obligada a cambiar el apellido de mi hija (poner el de el), esto es así?

Y otra pregunta mas, para yo pedir alimentos, soy menor, debería mi madre acompañarme, como cualquier otro trámite que intente hacer un menor de edad?

bueno, espero se haya entendido y puedan orientarme. Gracias.
 #1071382  por sabri79

Hola! como estas? para poder pedir alimento, vas a tener que hacer la demanda de filiacion para el el padre reconozca a la menor como su hija o salvo que lo haga de forma voluntaria, pero de una u otra manera hay que acreditar el vinculo para poder pedir los alimentos
 #1071386  por qwertymisio

Gracias por la respuesta.

Y el tema del apellido? el padre reconoce a la hija... eso significa que debo cambiar el apellido de mi hija si o si? como es ese tema?