Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE EN RUTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070358  por adrianne

Estimados foristas una persona en 2013 tuvo un accidente en ruta llendo a Corrientes. El accidente fue a las 2200 hs se llevó por delante un carpincho y le destruyo el auto. Hizo el reclamo a la cia aseguradora quien primero le dijo q llevara el automovil a un taller q le harían la revisacion para evaluar los danos y nunca se presento. Se los cito a mediacion y no concurrieron. Prospera si se hace solo contra el seguro o hay q demandar tambien a la autopista etc Gracias!!! ADri *flor*
 #1070367  por abogado1987

adrianne escribió:Estimados foristas una persona en 2013 tuvo un accidente en ruta llendo a Corrientes. El accidente fue a las 2200 hs se llevó por delante un carpincho y le destruyo el auto. Hizo el reclamo a la cia aseguradora quien primero le dijo q llevara el automovil a un taller q le harían la revisacion para evaluar los danos y nunca se presento. Se los cito a mediacion y no concurrieron. Prospera si se hace solo contra el seguro o hay q demandar tambien a la autopista etc Gracias!!! ADri *flor*
“... Se encuentra consolidado además el criterio en cuanto a que la acción directa concedida por el art. 118 de la Ley de Seguros contra el asegurador carece de autonomía, y es necesario que la litis quede trabada con el asegurado y que su carácter de parte en el proceso permanezca hasta su culminación...”

judicialdelnoa.com.ar/jurisprudencia/fallo_civilsllslsl.doc
 #1070373  por clarens

OJO con la prescripción!!!!
 #1071329  por adrianne

Si Clarens el año prox!! x eso estamos apurados me trajo recien ahora las cosas!!! Besos a los dos y gracias Adri *flor*
 #1071445  por clarens

adrianne escribió:Si Clarens el año prox!! x eso estamos apurados me trajo recien ahora las cosas!!! Besos a los dos y gracias Adri *flor*
Pegale una repasada al artículo 58 de la ley de seguros (17.418). Saludos.
 #1071454  por adrianne

Gracias! tenemos la duda mi socia q esta preparando la demanda me dijo q vamos a demandar tambien a la autopista. Tengo cerrada la mediacion el seguro no se presentó *flor*