Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS ACUERDO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1067741  por kapablanka

Buenas Tardes a todos.perdonde ante mano por lo ingenua que pueda sermi consulta .elcaso es que laspartes celebran un acuerdode tenenecia alimentos y regimen de visitas. Lo homologue judicialmente y el tribunalme regiulo los honorarios respectivos. Posteriormente practique la respectiva liquidacion e inicie conexamente otro expediente de ejecucion de sentebncia reclamanado la deuda que surge desdela fecha de celebracion del acuerdo, donde inclui el monto de las cuotas alimentariasmas sus intereses. la pregunta es como ejecuto los honorarios. debo hacerlo en el mismo expediente, o presento un incidente. En tal caso no se si se hace en forma directa ante el tribunalo ante la receptoria. Agradezco desde ya lasopiniones que puedan clarificar la consulta. Muchas gracias
 #1067903  por Goyeneche

No decís dónde estás, y la ley procesal es distintia en cada lugar. Al margen de eso, yo preferiría iniciar un incidente aparte, o sea otro expediente, y lo ingreso por Receptoría, y pido radicación en el mismo Juzgado del principal por evidente conexidad. Es más cómodo que mezclar todo. Tenés que acompañar copias que quieras que se certifiquen del principal para que después no te falten datos esenciales, o bien indicás un dato que está en el principal y que se certifique mediante una constancia o nota en el incidente. Obviamente, copia de la resolución sobre honorarios y las cédulas. Podés incluir, "que se certifique que se halla firme el decisorio".

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1070989  por juani2012

Hola tengo creo la misma duda. Ya notifique la regulación de honorarios a mi cliente, no los pagó. Lo manifesté y le dieron 5 días bajo apercibimiento de ejecución. También lo notifique y nada. ya venció. Inicio ejecución de honorarios a parte o en el mismo y como lo hago? un simple escrito ´pidiendo ejecución o demanda? Gracias
 #1071166  por juani2012

AYUDAAA
juani2012 escribió:Hola tengo creo la misma duda. Ya notifique la regulación de honorarios a mi cliente, no los pagó. Lo manifesté y le dieron 5 días bajo apercibimiento de ejecución. También lo notifique y nada. ya venció. Inicio ejecución de honorarios a parte o en el mismo y como lo hago? un simple escrito ´pidiendo ejecución o demanda? Gracias