Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Porqué p/ el Colegios de Abogados somos todos llamado "Dr."?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071463  por EJA
 
Si supieras con quién estás hablando :lol:

Ok, Corrientes y Humboldt a las 18 hs, hoy.

Ponele la tanguita a tu marido que va a querer hacerse mujer pasado el día de la fecha.
 #1071487  por DRA. MACA
 
EJA escribió:Si supieras con quién estás hablando :lol:

Ok, Corrientes y Humboldt a las 18 hs, hoy.

Ponele la tanguita a tu marido que va a querer hacerse mujer pasado el día de la fecha.
Ves que sos un boludo atómico, claro asi que vamos a ir a buscar a cualquiera, tu nombre y apellido? , porque vas a decir estuve y no habia nadie (tipica excusa berreta de cagones) y en ratas cobardes no confio... que vos uses tanguita no significa que todos los hombres lo hagan viste? Asi que ahora también usas ropa interior de mujer? Que le vamos a hacer, este pobre enfermo si que las tiene todas :shock:

Si, se con quien, hablo con un enfermo mental que tira del carro con la familia y revuelve la basura para comer y miente diciendo ser abogado, además de misógino y travesti confeso, una joyita.

En que esquina? Me suena a que te querés tirar encima de mi auto para pedir despues unas monedas, todos los cirujas suelen hacer eso.

Seguro te reconozco, hay muchos travestis por ahi, pero en particular uno enfermo y sucio, encajás justito.

Asi que revoleás la cartera también por la zona, mirá vos de lo que uno se viene a enterar por aca...mucho ya no te queda de vida con la cantidad de pestes que tenés.
 #1071558  por DRA. MACA
 
Conclusion: el usuario EJA, no concurrió al lugar que el mismo fijó, lo que esperábamos, una pobre rata miedosa, que por acá se cree el increíble hulk y resulta que es una pobre laucha que sale corriendo al primer reto y tirón de orejas.

No esperaba otra cosa del miedoso y cobarde ciruja.

Al final, tenía razón en todo.

Perdiste el caso looser.
 #1079549  por carlosundecimo
 
Buenas noches. Soy Procurador, perdon por entrar en la discusion pero hay una cuestion que me inquieta. Estoy obviamente a favor del uso protocolar de la palabra Doctor. Pero el mismo se basa en el derecho consuetudinario y no en esa falsa acordada de la corte que fue solo un experimento estudiantil. Incluso un usuario de este foro cito parrafos de dicha acordada y por lo que veo ni se tomo el trabajo de googlear numero y año de la misma. De haberlo hecho menuda sorpresa se le habria presentado ya que NO EXISTE. A dicho usuario le dejo el link para que conozca de donde surje tan bonita leyenda. Doctores, quienes actuamos en derecho tenemos la obligacion moral de no soltar palabras que escuchamos en la cola del banco. Y que se entienda. En mi tarjeta personal pienso poner Dr xxx, solo quise aportar al esclarecimiento de esta cuestion. Saludos !
 #1079551  por BUENOOLGADOMINGA
 
Muy buena tu pregunta, yo siempre digo soy una simple abogada porque aun no hice ningun doctorado, pero como te lo dijeron algunos colegas, nos llaman doctores por costumbre y no creo que un doctor en leyes se moleste por ello, ademas si el propio colegio de abogados utiliza ese termino no veo el porque contradecirlo, sigamos siendo doctores aun sin serlo.

Tambien llaman doctores a los contadores cuando en realidad, solo deberian llamar doctor a quien hizo un doctorado, o a los profesionales del arte de curar los doctores en la ciencia de la medicina.

Se que no te servi de mucha ayuda pero segui preguntando si es que tienes interes en continuar investigando sobre ese tema en particular.

Saludos!!!
 #1080029  por dagaboasol
 
Yo no lo sé el por qué y me importa un comino. Pero el cliente que entra y no me dice DRA. alla de él(jajaj), un día que uno me pregunto: No sé cómo llamarle doctora, señorita. Le dije: Aca en mi estudio soy DOCTORA, bien seria y él con una sonrisa falsa, y me dice: esta bien doctora, y eso fue antes de abonar la consulta asi que podria irse tranquilamente sin pagar. :shock:
Ahora algunos no lo hace de pura invidia e ignorancia pues no acepta al menos en mi caso ver una mujer jovenbellaaaaaaaaa y llamarla de doctora.

Algunos de los empleaduchos de los colegios, dicen: Gracias, adios,blabla, pero doctora lo dice y si lo dice casi murmurando con mucho desgano.

Ahhh los de las cajas para cobrarte siempre dicen bien clarito DOCTORAAAA :|
 #1080540  por dagaboasol
 
feragus escribió:Esto es un compendio de manifestaciones discriminatorias y aberrantes.
Tomo nota.
...y cual seria esas manifestaciones discriminatorias y aberrantes para Ud.???? :roll:

Algun aporte al post? Si no sabe, no es ninguna vergüenza decir no sé xq nadie tiene xq saber todo, pues la ignorancia es la virtud de los sabios, xq el conocimiento es infinito. By Sol :mrgreen:

P.D.: no me hago cargo de lo que afirmas sobre mi en tu firma, pues tu no me conoces coño. 8) x otro lado :P 8)
 #1080740  por Asterinis
 
Hay que resaltar tu modestia y honestidad al hacer notar esto, sobre todo teniendo en cuenta que sos abogado. Es razonable dirigirse a un abogado como doctor, ya que el uso habitual lo ha consagrado así. De los doctores que lo son porque han hecho el doctorado los hay de todas clases. Debo poner como la antítesis de lo que no debiera ser un Doctor en Leyes, a Mariano Grondona. Golpista en el año 1966 contra el gobierno del Dr. Illia (fué el redactor de la proclama golpista); entusiasta publicista de los actos (todos) de la dictadura de 1976 a 1982; activo colaborador de la barbarie liberal Menemista de los noventa y devenido, los últimos años, en un ejemplar paladín defensor de la democracia y la libertad de prensa.
 #1080880  por feragus
 
dagaboasol escribió:
feragus escribió:Esto es un compendio de manifestaciones discriminatorias y aberrantes.
Tomo nota.
...y cual seria esas manifestaciones discriminatorias y aberrantes para Ud.???? :roll:

Algun aporte al post? Si no sabe, no es ninguna vergüenza decir no sé xq nadie tiene xq saber todo, pues la ignorancia es la virtud de los sabios, xq el conocimiento es infinito. By Sol :mrgreen:

P.D.: no me hago cargo de lo que afirmas sobre mi en tu firma, pues tu no me conoces coño. 8) x otro lado :P 8)

Las manifestaciones discriminatorias y aberrantes surgen patentes de la lectura de las últimas páginas de este hilo. Que alguien no las pueda identificar, solo refleja la clase de persona que es, adherente con seguridad a ese tipo de pensamiento.

Finalmente, es cierto que no te conozco el coño. Gracias a Dios.

Saludos a tu padre al que vi como siempre en la puerta del edificio.

*cafe* *cafe* *cafe* *cafe*

*suerte*
 #1080891  por dagaboasol
 
Que cobarde que sos, eh??? Siempre t metes con mi papá que no tiene nada que ver con esto. Como no me conoces obviamente tampoco conoces a mi padre. 8)

Siempre cambiando lo que digo, típico en vos. :|

chauuu, me aburrisssss despechado! *cafe*
 #1135429  por haxxx
 
la acordada
Corte Suprema (Acordada 65, del 13 de diciembre de 1957) donde se
disponía:
"I. Dictaminar que el empleo del tratamiento de Doctor por parte de los
poseedores de Títulos Universitarios de Abogado o Médico, no constituye
una violación a la normativa vigente.
II. Autorizar el uso de dicho tratamiento, precediendo a la firma de los
profesionales referidos en el punto anterior.
III. Ordenar las notificaciones correspondientes a los distintos órganos del
Poder Judicial, Colegios de Abogados, Médicos y Organismos
descentralizados que tengan injerencia en el tema acordado."
 #1135477  por nunezd1972
 
Cuando me dicen "¿Hablo con el Dr. Nuñez?" les contesto que no soy doctor. Apenas abogado. Cuando tenga doctorado, usaré el título.
Soy lic. en informática (mi verdadera vocación). Si mis colegas informáticos escucharan que me dicen Doctor sin serlo, me molerían a golpes. Y tendrían razón.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7