Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMAR REGISTRACION COREECTA SIN APERCIBIMIENTO DE DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1071523  por natalia982

HOLA
TENGO UNA DUDA QUE A ESTA ALTURA NO LA DEBERIA TENER..SIEMPRE INTIME A REGISTRAR LA CORRECTA RELACION BAJO APERCIBIMIENTO DE DESPIDO, PERO EN ESTE CASO MI CLIENTA NO QUIERE PERDER EL TRABAJO, COMO SUELE OCURRIR EN LA MAYORIA DE LSO CASOS.
PUEDO INTIMAR PERO SIN APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDA? TIENE MAL REGISTRADA LA REMUNERACION Y LA CATEGORIA.
MUCHAS GRACIAS!!
 #1071590  por Ibarfs

Siempre una intimacion tiene que ir acompañada de un apercibimiento. Sino que sentido tiene intimar ? Para que va a cumplir el empleador la intimación si en caso de no cumplirla no va a tener ninguna consecuencia.
En mi opinión le tenes que explicar a tu clienta que si pretende enviar un TCL intimando a la registracion cabe la posibilidad de que se considere despedida.
 #1071594  por Martinfiberman

Ante una situacion de Mobbing, similar en cuanto a que mi clienta no queria de ninguna manera correr el riesgo de perder el trabajo, el apercibimiento fue que de no cesar con el acoso, iba a hacer uso de la "retencion de tareas". Por suerte asi destrabe el conflicto. Pero realmente fue algo tirado de los pelos, porque de continuar acosandola y ante al retencion operada , seguramente terminaria en un despido. Creo que hubieran intimado por abandono y finalmente la hubiran despedido. En su momento lo hable con un juez laboral amigo y me dijo " Hagalo!, asi se hace la jurisprudencia. Probando cosas nuevas". Me salio bien. Como dicen los colegas anteriores, lo ideal es el apercibimiento de despido indirecto. Pero bueno, por ahi te sirve. Evalualo.