Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA A LA DEFENSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071593  por carolina03

Colegas, tomo un caso de familia en Capital, y me deriva a una causa penal. Me presento en esta causa como defensora, pero tengo problemas con mi defendido x que no tiene para pagar los honorarios, por tal motivo voy a renunciar a la causa. Quisiera saber, ya que no tengo experiencia en penal. si el escrito de renuncia es igual que en civil, si en el mismo escrito de enuncia puedo por medio de"otro si digo", hacer que mi cliente acepte la renuncia. Muchas gracias!!!
 #1071606  por Martinfiberman

Conviene tenerla firmada de antemano y guardarla en el cajón del escritorio. Por las dudas... Los clientes de penal no suelen ser tan dóciles como los de Civil... Para la próxima. Ahora notificalo en el escrito. Si bien no tendrias que esgrimir motivos, conviene fundar la renuncia y evaluar en que momento lo haces. Uno no puede abandonar la defensa intempestivamente.
 #1071687  por carolina03

Gracias Martin, voy a renunciar pero no en forma imprevista, a mi cliente le habia dicho q me presentaba en el expediente pero que tenia q buscarse un penalista o el def. oficial. Gracias nuevamente.