Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFENSOR DE OFICIO O PARTICULAR?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056550  por abogadajunior

ESTIMADOS NO HAGO PENAL TENGO ENTRE MANOS UN CASO PENAL, DE UNA PERSONA BASTANTE CERCANA, LA VERDA NO SE SI DECIRLE Q DIRECTAMENTYE DEJE Q EL DEFENSOR DE OFICIO SE HAGA CARGO DEL TEMA.. O ESTUDIAR EL CASO YO ( NO HAGO PENAL!).-
SE PUEDE DEJAR CON LOS OJOS CERRADOS... EL CASO EN MANOS DEL DEFENSORIA.?
GRACIAS SALUDOS
 #1056909  por inichea

depende de la gravedad del delito, si es muy grave, le recomendaria que busque asesoria particular(es cara), si no es tan grave podrias llegar a tomarlo vos, en mi experiencia, la defensa publica no es mala, pero no toma en cuenta detalles que quizas los particulares si, como es el caso de que le dicten preventiva, en que lugar habria de cumplirla
 #1075015  por macero

No generalicen por favor, mi opinion es que la defensa oficial es muy buena, mas alla de casos puntuales como en toda profesión, peor es decirle a alguien que no hace penal, que agarre la causa igual....
 #1075107  por alejandrito

Si vos no haces penal, yo lo dejaria en manos de la defensa oficial.
Sin perjuicio de poder hacerle un seguimiento a la causa y cada tanto, pasar por el despacho de los secretarios.

Pero la experiencia que tiene un defensor oficial, unido al trato que tiene el defensor con los fiscales y jueces,
distinta al trato que se le dispensa a los abogados particulares, maxime si no se dedican a la rama penal.

Atte. Alejandrito