Hola! les queria hacer una consulta. Tengo una clienta que me vino a ver porque queria divorciarse de su marido (tienen varios hijos todos mayores de edad). Ella se retiro del hogar conyugal(hizo la exposicion ante la policia) por el maltrato psicologico y algunas veces fisico continuo de su marido. Mi clienta es una persona q tiene presion alta, diabetez, asma y una afeccion en la columna todas afecciones que se agravan con el stress constante a la que se encuentra sometida. Le inicio el divorcio contradictorio por la causal injurias graves manifestando en primer lugar que no se encuadraba en un abandono por la situacion de peligro a la que se encontraba expuesta, y tbn agregando la necesidad de la exclusion del hogar conyugal que quedo habitando el marido -con el correspondiente reintegro de mi clienta-por la grave situacion de salud en que se encontraba (se fue a vivir con un hijo en una casa que tenia apenas una habitacion y ella solo cobra una jubilacion minima). Hasta ahi creo que todo venia bien....pero viene mi clienta y se arregla con su marido por lo que deje todo asi como estaba (solo presentada la demanda). Posteriormente vuelve y me comenta que quiere seguir con los tramites de divorcio. Para ese entonces ella estaba viviendo con su marido y habitando ambos el hogar conyugal. Me tire el lance de manifestar que habia vuelto a vivir con su marido porque no tenia dinero para alquilar algo y su hijo no podia tenerla mas solicitando nuevamente la exclusion. Sale el decreto y ordenan audiencia conforme prevee el art. el problema es que mi clienta tiene miedo de que su marido se entere de que ha iniciado un divorcio y le haga algo, pero tampoco la puedo mandar a vivir a otro lado primero porque no le conviene que el marido quede habitando la casa y segundo porque no puede afrontar un alquiler, por lo que la señora decidio dejar las cosas como estan y no hacer nada, es decir seguir viviendo con su marido y maltratos...Podria hacer algo mas para excluirlo y seguir con el divorcio??... o solo dejar las cosas asi...