Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto de compraventa sin declaratoria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071555  por Gabriela22400
 
Hola colega necesito ayuda...paso a contar los hechos
Primero: se presenta en el estudio una señora que compro un terreno..el cual debía abonar en 53 cuotas al abogado designado en el boleto..esto lo realizo hasta la cuota 11 y luego cuando fua a pagar..se entero que el abogado murió...
segundo: busca al vendedor para pagar....y este informa que...no sabia que el abogado falleció ...y que no podía recibir nada xq el cobro todo..
tercero: comienzo a buscar informacion para adjuntar el boleto en catastro y me entero que el terreno esta en nombre del padre del vendedor y que no se informo la declaratoria de herederos...voy al tribunal..mas precisamente mesa de entrada..no hay datos de una declaratoria con nombre del padre del vendedor o con el abogado encargado del cobro...pido informe sucesorio..pero como tengo pocos datos..da negativo...
mi idea es enviar una CD intimando a que inicie declaratoria de herederos y así escriturar...todo por art 1196 del CC, mas daños y perjuicios
UD que opinan....
IDEAS???
 #1071692  por flux
 
Si tu cliente ya tiene la posesion y solo pago hasta la cuota 11 de 53 y no tiene necesidad urgente de escriturar yo usaria la teoria de "no pago mas y que me reclamen"..., cuando lo hagan pagaras..., pero para hacerlo tendran que hacer el sucesorio ellos

Ahora, me parece rara la respuesta del vendedor diciendo que "ya cobro todo"..., no era que pago solo hasta la 11 de 53?

Y si necesita escriturar realmente tendra que iniciar la sucesion ella si los herederos no estan interesados en hacerla

Si es el caso, y los herederos "estan en otra", aunque es arriesgado, que haga el juicio por escrituracion contra el vendedor fallecido sin decir que esta fallecido notificandolo bajo responsabilidad, pero se arriesga a una nulidad
 #1071824  por Gabriela22400
 
SI a mi tb parece raro que el vendedor diga que "ya cobro todo por parte del abogado" y no quería recibir nada...pero son dichos del cliente..ahora encontré donde estaba el estudio del abogado que seguía los papeles (Muerto) pero el colega que quedo nunca esta..jajaj..así que voy a tener que explicar..que tienen que iniciar la sucesión y ver que dicen mas con los costos o sino que esperen 20 años...para la usucapión..

GRACIAS POR TU RESPUESTA