Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION, ACUMULACION?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1066497  por manufuser

Hola, tengo el siguiente caso espero puedan ayudarme...

Una cliente inició la sucesión de su marido "X" junto con sus hijos...y el caso es el siguiente:

"A" (padre de "X" y de 3 hijos mas) falleció hace mucho, y se inició su sucesión en la década del 70, en el expediente "A s/Sucesion ab intestato". Luego fallece "B" (la esposa de "A") en la decada del 80 y se inicia la sucesion "A y B s/Sucesion ab intestato"----Este último expediente se perdió!...

FInalmente en 2011 fallece "X" (hijo del matrimonio entre "A" y "B", y marido de mi clienta ) y se inicia el expediente "X s/ sucesion ab intestato"

Los hijos del matrimonio entre "A" y "B" son "X" y 3 hijos mas que cedieron sus derechos hereditarios en favor de "X" hace mucho, cuyas escrituras se encuentran en la escribania...

El bien en cuestion y que siempre se denunció en todas las sucesiones es un inmueble a nombre de A, el padre del marido de mi clienta. Considerando que los hijos de "A" cedieron sus derechos en favor del marido de mi clienta, hoy fallecido, y que el expediente intermedio mediante el cual se tramito la sucesion conjunta de A y B se encuentra extraviado que se puede hacer para inscribir el inmuebel a nombre de mi clienta y sus hijos invocando la cesion de derechos hereditarios del resto de los herederos de A y B?

El unico expediente que hay es el 1º y el 3º. la sucesion de A y de X, pero se perdio el de la sucesion de A/B (2º).
Tengo copia de la Declaratoria de los herederos de A, a cuyo nombre se encuentra el bien, pero nada respecto de la sucesion del matrimonio. Me presento con esa copia y con la cesion de derechos en el ultimo expediente de X?

Todo tramita en Chubut
Saludos
 #1067154  por fidelito

Yo me presentaria en la ultima sucesión, manifestando todo esto y esperaría que es lo que me provee el Juzgado. Calculo que van a querer reconstruir pero en una de esas ... porque vos ya tenes la declaratoria de X?
 #1071818  por manufuser

SISI, la declaratoria de X ya la tengo. Son herederos Mi clienta, (la esposa y la mas interesada en el inmueble) y dos hijos.