Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• memorial de agravios - copias? Ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921700  por abogadafss

Hola, tengo que presentar un memorial de agravios por un recurso concedido en RELACION.
Se que lo debo presentar en el juzgado que dicto la resolución recurrida (deniega medidas preparatorias y no hay otra parte), pero...

Debo presentar copias? pensaba presentar copia de la resolución que deniega la acción, escrito de apelación y la resolución que lo concede, pero no estoy segura de que sea lo correcto y a la vez si no presento copias temo a que me declaren desierto el recurso....
Hace falta o no presentar copias cuando no hay otra parte para dar traslado??
 #921739  por Squonk

abogadafss escribió:Debo presentar copias? pensaba presentar copia de la resolución que deniega la acción, escrito de apelación y la resolución que lo concede, pero no estoy segura de que sea lo correcto y a la vez si no presento copias temo a que me declaren desierto el recurso....
Por qué pensás en presentar las copias de la resolución que deniega la acción y el escrito de apelación mas la resolución que lo concede?
Es una queja?
 #921782  por Sailaw

Debes presentar copias de los agravios formulados (cuando presentas el agravio en 1ra instancia, en el caso de ser concedida en relación)
 #921794  por abogadafss

Se que quizá son medio básicas mis preguntas, pero es mi primer memorial de agravios y la verdad, como se que muchas veces la teoria no es igual que la practica, temo hacer las cosas mal. Por ello recurro a ustedes y a este foro y agradezco muchisimo la mano y la ayuda. Desde ya mil disculpas por la molestia.
Entonces, ¿solo presento el Memorial de agravios? sin copias de nada? no entendi lo de "copias de los agravios formulados".

No es una queja, me concedieron el recurso, en relacion. Mi duda es si presento algo mas que el escrito donde formulo todos los agravios. No hay otra parte, no debo dar traslado...mi duda es con respecto al manejo del expte cuando sube a camara, si con copias que debo presentar, o estas deben quedar en e juzgado etc. No conozco la practica, se que debo presentar el memorial, pero...solo es escrito o con copias de alguna parte del expte??

Mil mil perdones por la molestia y desde ya muchas gracias!!!
 #921808  por Squonk

abogadafss escribió: Mi duda es si presento algo mas que el escrito donde formulo todos los agravios. No hay otra parte, no debo dar traslado...
Yo presentaría los agravios con una copia de los mismos
abogadafss escribió:mi duda es con respecto al manejo del expte cuando sube a cámara, si con copias que debo presentar, o estas deben quedar en e juzgado etc. No conozco la practica, se que debo presentar el memorial, pero...solo es escrito o con copias de alguna parte del expte??
Despreocupate, porque no tenés que hacer ninguna actividad en Cámara.
 #921833  por Squonk

Eso si, luego de la presentación de este memorial en primera instancia, posiblemente tenés que pedir que se eleven los autos al Superior cuando estén dadas las condiciones
 #1071684  por drjuancarlos

Buen día Squonk, me sumo a este post porque tengo una duda. Realicé una apelación, presenté agravios, se notificó por nota según el despacho que salió (mandé cédula porque decía traslado, pero no decía NOTIFIQUESÉ. Por lo que me dijeron en el juzgado que se notificaba por nota), ya pasó en exceso el tiempo para que conteste la contraria.
La duda, ¿presento un escrito sencillo que diga "que habiendo transcurrido el plazo establecido y no habiendo manifestado nada al respecto la contraria, solicito se eleven los autos al Superior para resolver"?
Creo que sería así, pero como es mi primer apelación, quisiera la opinión de alguien con mas experiencia.-
Desde ya muchas gracias! Saludos.-