Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invocar circ.48/13

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1071576  por cassiopea

Alguien ha invocado esta circular de Anses? como es el procedimiento complejo, o es directo? (ya que salen los pagos en la pestaña PAGOS)
Ya que tengo un caso que tiene pagos del 94 al 97 con mas pagos de moratoria 2104/93 y 493/95 pero en DATOS PERSONALES de Afip no tiene inscripción de nada.. ni en PHA..nada. Mi intención es tomarlos , no desafectarlos porque son muchos, pero nunca presenté con esta modalidad, por eso consulto si alguien tuvo la experiencia. Gracias
 #1071624  por lunita_roja

Yo tengo parecida, con muchos hechos...pero encima tiene hecho un plan de pago de mis facilidades...y el tema es que no me surge inscripción en ningún lado.
 #1071625  por arielruiz86

Es lo que se llama "pagos fuera del PUC", si no lo queres o no conviene desafectarlos hay que ir a la afip para que lo arreglen o incorporen o modifiquen el padron de tal forma que luego se vea reflejado en la pestaña de datos personales y en la situacion de revista del sicam (o PUC del sicam) para luego si poder calcular o liquidar la deuda. Se lo hace con un form multinota de la afip, pero cabe aclarar que deben ser pagos echos en tiempo y forma, es decir no vale si son pagos fuera de termino o pagos extemporaneos todos juntos de una.
 #1071631  por arielruiz86

Aclaro que lo dicho son para pagos de monotributo (prescripto o no) que no se pueden incorporar manualmente, al igual que para pagos de autonomos no prescriptos, pero los demas, osea, pagos de autonomos prescriptos se puede y hay que incorporarlo manualmente e invocar la circular.
 #1071642  por lunita_roja

El tema es que mi cliente tiene un plan de pago de mis facilidades que le hizo un contador...el tema que no tiene ni tuvo nunca inscripción...fuimos a la afip y me dicen que esos pagos no se pueden desafectar!
 #1071653  por arielruiz86

Es muy raro que le hayan echo un plan Mis facilidades sin estar inscripto, los planes se hacen por existir deuda, y deuda hay por haberse inscipto en la afip. Debe haber un error, y asi fuese no habría otra que ir a la afip para que lo arreglen modificando el padron.
 #1071675  por lunita_roja

Si es raro...pero puede hacerse el plan porque ese plan se carga todo de manera manual. Consulté con mi contador y me dijo que puede ser que haya sido intimado porque afip detectó actividad autónoma y lo intimó a pagar lo que debía (la persona reccuerda haber recibido una intimación de afip)...le hicieron este plan...el tema es que no te hacen inscripción retroactiva. Entonces quedan los pagos pero ninguna inscripción. Afip me dice que no puede desafectar el plan. Me volví loca, hasta que le dije que llame a su contador y que valla él a arreglarle todo ese desastre...porque encima hace unos años se anotó en monotributo y el contador se lo hizo mal...me cansé de ir a la afip tantas veces y le dije al Sr. que vaya su contador y le arregle todo ese desastre. La encargada del sector de afip, le dijo lo mismo, que venga con su contador.
 #1071765  por Anyweb

lunita_roja escribió:El tema es que mi cliente tiene un plan de pago de mis facilidades que le hizo un contador...el tema que no tiene ni tuvo nunca inscripción...fuimos a la afip y me dicen que esos pagos no se pueden desafectar!
En ese período los pagos los desafectás vos. Circular 22/13
 #1071806  por cassiopea

Gracias Lunita y arielruiz por contestar. Yo si los quiero tomar a los pagos! por eso consultaba.. vos decis ariel que debo ir si o si a Afip con multinota? es decir como era antes.. yo pensé que quizas con esta circular 48/13 era mas rápido.. Deberia ir entonces a la Afip con los pagos? y ahi le modifican sus datos? Los pagos son de autonomos desde 1/1994 a 6/1994, con mas pagos de moratoria 2104/93, mas otros de autonomos sueltos 95 y 96, mas pagos moratoria 493/95, y los quisiera tomar ya que si los considero no deberia pagar nada de moratoria.. ya que tiene muchos años de trabajo en relación de dependencia y lo unico que me faltaba comprar que eran 5 años me los deja en "0" en su liquidación..
 #1071906  por Anyweb

Afip está rechazando los pedidos de modificacipon de Padrón en los períodos prescriptos- Argumentan que podemos cargar nosotros los períodos.
 #1071913  por lunita_roja

Anyweb escribió:
lunita_roja escribió:El tema es que mi cliente tiene un plan de pago de mis facilidades que le hizo un contador...el tema que no tiene ni tuvo nunca inscripción...fuimos a la afip y me dicen que esos pagos no se pueden desafectar!
En ese período los pagos los desafectás vos. Circular 22/13
No los puedo desafectar porque no aparece siquiera la pestaña...y en afip me dicen que al estar cancelado el plan no lo pueden desafectar.
 #1071977  por lunita_roja

En la solapa para ingresar pagos faltantes me aparecen los pagos hechos por "mis facilidades" pero no me da opción de no tomarlos en cuenta para la liquidación.
 #1071993  por cassiopea

cassiopea escribió:Gracias Lunita y arielruiz por contestar. Yo si los quiero tomar a los pagos! por eso consultaba.. vos decis ariel que debo ir si o si a Afip con multinota? es decir como era antes.. yo pensé que quizas con esta circular 48/13 era mas rápido.. Deberia ir entonces a la Afip con los pagos? y ahi le modifican sus datos? Los pagos son de autonomos desde 1/1994 a 6/1994, con mas pagos de moratoria 2104/93, mas otros de autonomos sueltos 95 y 96, mas pagos moratoria 493/95, y los quisiera tomar ya que si los considero no deberia pagar nada de moratoria.. ya que tiene muchos años de trabajo en relación de dependencia y lo unico que me faltaba comprar que eran 5 años me los deja en "0" en su liquidación..
Alguien me podria aconsejar segun su experiencia por este caso planteado?
 #1072429  por arielruiz86

Como dije anteriormente, si son pagos de autónomos prescriptos (como en tu caso) los podes incoporar vos mismo en la situacion de revista del sicam e invocas la circular, y lo que no se puede incorpar manualmente (autónomos no prescriptos o todo monotributo) si hay que ir a la afip.