Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION DEL IMPUTADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068721  por carolina03

Hola!! A un familiar el año pasado un vecino le hizo una denuncia penal x amenazas. Hoy le llega la cedula para que el jueves se presente a declarar x el art 308 del CPP. Realmente el no sabe que declaro esta persona, ya que siempre esta agrediéndolo a el ( Mi defendido) y a su flia. Lo unico que le hicieron a mi defendido es una pericia, nunca leyó el informe, no creo q haya ningún problema con esto. No hago penal pero voy a ir como abogada defensora.Yo le dije que mañana vaya a la UFI y trate de ver la causa, lea la denuncia y si esta el informe de la pericia. Que puede suceder en estos casos. es conveniente que declare.Me podrian orientar . Gracias!!
 #1068726  por reyleon

Que se niegue a declarar, y si no hacés penal, que lo defienda el defensor de oficio.

Saludos... G.
 #1072011  por MarceloMeta

Hola Carolina. LO que tenes que hacer es un escrito donde te designa abogada defensora, y solicita suspensión de la audiencia hasta tanto te notifiquen de la designación para aceptar el cargo y se extraigan fotocopias de la causa.-
Una vez que aceptes el cargo y tengas las fotocopias, podrás saber qué le conviene declarar a tu cliente.-
Buena Suerte
Marcelo Meta
 #1072126  por Martinfiberman

Es rarisimo que la llamen al Art 308 en pcia. Tuve mil causas iguales (Lomas de Zamora) y se archivaron todas. No podes hacerlo declarar como dice el colega, hasta tanto no tomes vista de la causa. Si lo llaman a la declaracion del imputado, indudablemente debe existir algún elemento que no conocemos. Generalmente las denuncias por amenazas se archivan porque es un delito muy dificil de probar, ahora cuando te llaman por el 308, la cosa cambia.