Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestación de demanda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614223  por luci

Disculpen la ignorancia. Pero soy recien recibida. Cuando tengo que contestar una demanda, en Provincia de Bs. As., la llevo a Receptoría, o la llevo al Juzgado donde la inició el actor y allí me presento con contestación, bono, ius, tasa la documental. Perdón pero tal vez sea algo muy obvio, pero estuve tratando de buscar la respuesta en libros de procesal y no la encontré , por eso estoy pasando verguenza! Gracias a todos!
 #614404  por eduferry

luci, no es verguenza preguntar.
Lo que quisiste preguntar no es cuando sino donde, no hago prov. de Bs.As. pero la regla es la misma en cualquier jurisdicción. La cédula recibida con el traslado de demanda contiene los datos del juzgado y el plazo para la contestación.
Se presenta en el juzgado (sería peligroso hacerlo en otro lado por riesgo de extravío) te presentás, pedis los autos, hacés la revisión que debe hacer todo abogado, ej. controlar que te hayan enviado toda la documental, revisar los documentos en busca de alguna anormalidad, el original de escrito de demanda que no difiera, que contenga las firmas de la parte y del letrado, etc. etc.
Luego dejás la contestación de demanda con lo que corresponda, con tantas copias como partes haya y te hacés sellar la tuya.
Luego de eso hay que hacer buena letra y los días de nota concurrir hasta que salga el proveído o caso contrario dejar nota, para evitar alguna sorpresa (ej. algun apercibimiento, etc.).
Suerte
 #616460  por luci

Gracias Eduferry! voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejas! Saludos!
 #616488  por chiqui79

agrego algo mas a la excelente explicacion anterior... en provincia te piden que con la contestacion agregues los formularios inforec de demandados en duplicado y fotocopia de dni, te aviso para que no te salga algun previamente. en mi jurisdiccion es asi por lo menos. saludos.
 #616784  por luci

Gracias, Chiqui79! lo tendré en cuenta por que mi jurisdicción es Lomas de Zamora. Saludos!
 #616790  por luci

Ahhhhhhhh! sorry, pero el demandado también paga bono ley, tasa, sobretasa, etc?
 #691643  por jcgdr

Holacolegas acabo de leer este post que veo es del año pasado y me aclaro muchas dudas pero alguna me queda aun. Les pregunto a todos si son amables Tengo la misma duda tengo que contestar una demanda laboral el proximo lunes ya la termine. Y la verdad tengo dudas que me falte algo
¿cuales son los formularios y o requisitos que finalmente tengo que agregar con la contestacion de la demanda en lomas de zamora? Me constituyo en el tribunal donde se ventilan los autos y entrego
1) Contestacion de la demanda por triplicado una para el expediente otra para actor y una para el perito y una 4ta copia para que mi
2) sobre con el pliego de posiciones
3) DNi de demandados porque es una sociedad de hecho
4) formulario de inforec para demandados por duplicados
5) inscripcion de la Afip
6) Documental de la que se vale la demandada BONO IUS etc
hAGO UN ESCRITO A PARTE PARA AGREGAR EL BONO Y IUS ? O LO AGREGO CON LA DEMANDA
COLEGAS ME FALTA ALGO EXISTIO ALGUN CAMBIO PARA CONTESTAR UNA DEMANDA LABORAL?
PREGUNTO PORQUE NO PUEDO IR MAS ALLA DEL LUNES
dESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #691660  por DoctorPiccafeces

jcgdr escribió:Holacolegas acabo de leer este post que veo es del año pasado y me aclaro muchas dudas pero alguna me queda aun. Les pregunto a todos si son amables Tengo la misma duda tengo que contestar una demanda laboral el proximo lunes ya la termine. Y la verdad tengo dudas que me falte algo
¿cuales son los formularios y o requisitos que finalmente tengo que agregar con la contestacion de la demanda en lomas de zamora? Me constituyo en el tribunal donde se ventilan los autos y entrego
1) Contestacion de la demanda por triplicado una para el expediente otra para actor y una para el perito y una 4ta copia para que mi
2) sobre con el pliego de posiciones
3) DNi de demandados porque es una sociedad de hecho
4) formulario de inforec para demandados por duplicados
5) inscripcion de la Afip
6) Documental de la que se vale la demandada BONO IUS etc
hAGO UN ESCRITO A PARTE PARA AGREGAR EL BONO Y IUS ? O LO AGREGO CON LA DEMANDA
COLEGAS ME FALTA ALGO EXISTIO ALGUN CAMBIO PARA CONTESTAR UNA DEMANDA LABORAL?
PREGUNTO PORQUE NO PUEDO IR MAS ALLA DEL LUNES
dESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
El bonito y el ius lo abrochás a la primera hoja de la contestación, por lo demás tenés todo en regla. No hiciste alusión a la prueba, que también la tenés que ofrecer en la contestación.

Exitos doc.
 #1072149  por monica42

Hola, estoy en la msima, me sirvió mucho lo que escribo eduferry, ahora, cuando sale el proveido, yo tengo que confeccionar la cedula o lo hace el mismo juzgado? por lo que dice el código de procedimientos entiendo que si es en la misma jurisdicción la hace el juzgado, es asi???? Sigo molestando ( es mi primer caso jaja) alguien podría postear una CONTESTACION DE DEMANDA DE TENENCIA? en este caso yo voy por la demandada que es la madre de la menor y el papá solicita la tenencia, ya que hasta el momento la tiene la mama pero de hecho. Gracias y Dios quiera que alguien lea mi pedido.