Buenos días.
Estoy realizando el trámite para el cobro de los haberes devengados de la Jubilación y Pensión por el fallecimiento de mi madre, ocurrido el 08 de mayo de 2014. Los días de cobro que le correspondían eran siempre alrededor del 30 al 10 de cada mes.
ANSES me fue dando la información a cuentagotas, por lo cual hace meses que estoy tramitando el pago y aún no lo he logrado.
Entre otros temas, cuando creí que ya tenía todo, voy con la documentación requerida y me dicen que me falta el formulario “PS 6.76” para que el Banco Credicoop informe los haberes impagos correspondientes a la Pensión, (puesto que el de la Jubilación ya lo tenía correctamente: meses de Marzo y Abril / 2014, pagos y Mayo y Junio impagos).
Cuando, 5 meses después solicito el mismo formulario pero correspondiente a la Pensión, el banco consigna que los meses pagos son: Marzo, Abril y Mayo, siendo éste último, percibido por el titular el día 30 de mayo de 2014, (como se cobra por Cajero, no pueden determinar quién lo cobró, por supuesto, con lo cual en el caso de que efectivamente se hubiera cobrado, se tiene que pensar que fue el titular).
Inmediatamente aclaro en el banco, que no hice tal cobro, puesto que mi madre había fallecido 22 días antes de la fecha que figura como habiéndolo cobrado y les pido que rectifiquen la información, puesto que está equivocada y que, además, me deja en posición delictiva ante ANSES, como habiendo cobrado un haber que no me correspondía. El banco insiste en que verificaron la información y que esos son los datos que figuran en sus registros. De más está decir que el formulario no me sirvió y tengo que hacer nuevamente el trámite en el banco y va a dar los mismos resultados.
Mi consulta es cómo tengo que seguir con este trámite, ya que si los datos del banco son correctos, alguien cobró por mí y nadie, excepto yo tuvo acceso a la clave del cajero ni al dinero del mismo, (excepto el banco, por supuesto).
Quisiera saber cuánto tiempo tarda el banco en bloquear una cuenta luego del fallecimiento de una persona, ya que supongo, que será una de las primeras cosas que el ANSES debe comunicar al banco y por lo tanto, 22 días después es tiempo más que suficiente para hacerlo, justamente, para evitar fraudes y / o cobros indebidos. Además, en este caso, hay una clara discordancia en la información, puesto que ANSES deposita Jubilación y Pensión al mismo tiempo y sería muy raro que quien quiere cobrar algo indebido, cobre sólo la Pensión y no la Jubilación, como se deduce de la información que el banco me da en este caso.
Quisiera saber qué hacer, ya que el banco no me quiere dar más información porque dice que la consignada en el formulario es la que obra en su poder. El banco me manda al ANSES y el ANSES me remite nuevamente al banco. ¿Qué hago?
Muchas gracias.
Alondra Canal
Estoy realizando el trámite para el cobro de los haberes devengados de la Jubilación y Pensión por el fallecimiento de mi madre, ocurrido el 08 de mayo de 2014. Los días de cobro que le correspondían eran siempre alrededor del 30 al 10 de cada mes.
ANSES me fue dando la información a cuentagotas, por lo cual hace meses que estoy tramitando el pago y aún no lo he logrado.
Entre otros temas, cuando creí que ya tenía todo, voy con la documentación requerida y me dicen que me falta el formulario “PS 6.76” para que el Banco Credicoop informe los haberes impagos correspondientes a la Pensión, (puesto que el de la Jubilación ya lo tenía correctamente: meses de Marzo y Abril / 2014, pagos y Mayo y Junio impagos).
Cuando, 5 meses después solicito el mismo formulario pero correspondiente a la Pensión, el banco consigna que los meses pagos son: Marzo, Abril y Mayo, siendo éste último, percibido por el titular el día 30 de mayo de 2014, (como se cobra por Cajero, no pueden determinar quién lo cobró, por supuesto, con lo cual en el caso de que efectivamente se hubiera cobrado, se tiene que pensar que fue el titular).
Inmediatamente aclaro en el banco, que no hice tal cobro, puesto que mi madre había fallecido 22 días antes de la fecha que figura como habiéndolo cobrado y les pido que rectifiquen la información, puesto que está equivocada y que, además, me deja en posición delictiva ante ANSES, como habiendo cobrado un haber que no me correspondía. El banco insiste en que verificaron la información y que esos son los datos que figuran en sus registros. De más está decir que el formulario no me sirvió y tengo que hacer nuevamente el trámite en el banco y va a dar los mismos resultados.
Mi consulta es cómo tengo que seguir con este trámite, ya que si los datos del banco son correctos, alguien cobró por mí y nadie, excepto yo tuvo acceso a la clave del cajero ni al dinero del mismo, (excepto el banco, por supuesto).
Quisiera saber cuánto tiempo tarda el banco en bloquear una cuenta luego del fallecimiento de una persona, ya que supongo, que será una de las primeras cosas que el ANSES debe comunicar al banco y por lo tanto, 22 días después es tiempo más que suficiente para hacerlo, justamente, para evitar fraudes y / o cobros indebidos. Además, en este caso, hay una clara discordancia en la información, puesto que ANSES deposita Jubilación y Pensión al mismo tiempo y sería muy raro que quien quiere cobrar algo indebido, cobre sólo la Pensión y no la Jubilación, como se deduce de la información que el banco me da en este caso.
Quisiera saber qué hacer, ya que el banco no me quiere dar más información porque dice que la consignada en el formulario es la que obra en su poder. El banco me manda al ANSES y el ANSES me remite nuevamente al banco. ¿Qué hago?
Muchas gracias.
Alondra Canal