Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me intiman a aportar prueba ante rebeldia de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1071290  por Elflaco

Hola:
En un expediente laboral por despido, acaban de dictar la rebeldía del empleador.
Ahora me intiman a que en el plazo de 3 días ofrezca prueba.... "o dada la situación procesal de la demandada manifieste si insiste en la producción de prueba... bajo apercibimiento de tenerla por desistida (la prueba ) y pasar autos a sentencia".
Que tengo que hacer. Yo no presente ni los telegramas con la demanda. Solo los trascribí.
Había hecho la reserva del art. 71 párrafo 2º de la L.O.
Agradezco comentarios.
 #1071310  por Elflaco

Es que la cuestión no es de puro derecho. Entiendo que al estar rebelde el demandado se tienen como ciertos los hechos volcados en la demanda y pasan los autos a sentencia con eso. Pero no se si es que igual tengo que priducir prueba pericial o algo.
 #1071313  por Herno

No, no es así. Y ya sabemos lo que implica una rebeldía.
Lo que debe pensar usted, y eso le está diciendo el juzgado, si le basta con esa presunción y quiere ir a la sentencia directo o quiere ofrecer y producir la prueba. Lo que le pregunté yo es lo mismo que le está preguntando el juzgado.
Saludos
 #1071497  por Herno

Ok, entonces, ya que quiere que pase como de puro derecho, tiene 2 opciones: o deja vencer el plazo de la intimación, ya que es el apercibimiento que le pusierono presenta un escrito desistiendo de la prueba y solicitando el pase a sentencia de la causa.
Saludos
 #1072181  por JUSTINIANA

Soy rosarina-aclaro- la falta de contestación de la demanda trae como apercibimiento que se tengan por ciertos los hechos expuestos en la demanda; pero debe ser acompañado de prueba el juez no puede tener por cierto las cantidades subjetivas de dinero que has estipulado y establecer arbitrariamente que los montos peticionados son los que corresponden..-Yo produciría la prueba básica