Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 295

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072208  por loreline

hola. soy medica y uno de mis pacientes concurrio a mi consultorio con una pat gastroenteritis le realize certificado médico y el lo presentó sin q yo supiera.en una audiencia x ruidos molestos q se tuvo q suspender. me iniciaron a mi una causa x cert médico falso me hicieron la declaratoria y me dictaron falta de merito hace como 4 meses atras
la semana pasada.le llegó a mi abogado la resolución dek juez de procesarme, embargarme x $25000 y basa su decision en el informe de un perito q fue un dia y medio después a ver a mi paciente q obviamente despues de mi tratamiento ya se encontraba mejor. y en su informe puso q se encontraba en optimas condiciones de salud. y tambien em un vecino ( q demanda a mi paciente x ruifos molestos) señor mayor q escucho q mi pac se fue a trabajar Obviamente sin testigos.
mi abogado ya apeló todo xq me dice q es todo una locura. ..y me dijo que seguro ganamos la apelación o como se diga. ..
Mis preguntas son: opinan lo mismo?
en caso que se resuelva a mi favor, puedo demandar a esta médica perito xq su informe resulto en un perjuicio para mi ya q ella fue un dia y medio después de mi intervención.?

MUCHAS GRACIAS. ESTOY DESESPERADA. YO NO.MENTI NI REALIZE CERTIF MEDICO FALSO
 #1072251  por MarceloMeta

Hola. Si el perito médico puso que a la fecha en que vos lo atendiste estaba en perfectas condiciones de salud, no solo podrás demandarlo por daños y perjuicios, sino que también podrías denunciarlo por falso testimonio, porque de ninguna manera puede diagnosticar cómo estaba el paciente días antes de ser revisado por él.-

En todo caso, tu abogado debería solicitar una ampliación de la pericia, con designación de perito médico de parte, a fin de determinar si existe posibilidad de definir el estado de salud del paciente al momento de tu intervención, revisando su condición días después, y luego plantear la impugnación de la pericia realizada.-

Mucha suerte

Marcelo Meta
 #1072763  por loreline

gracias marcelo! se lo comunicaré a mi abogado!
 #1072911  por leyyorden

Es Claro que si realizas un certificado médico sin los pertinentes estudios complementarios te expones a un enjuiciamiento penal...

Esta práctica de los certificados de "domingo" como los llamo se dan en clínicas privadas y consultorios médicos (por eso la mayoría de los Hospitales Públicas tienen un cartel enorme que reza NO SE DAN CERTIFICADOS CON PRESCRIPCION DE REPOSO)

Las Patologías mas frecuentes de los certificados de domingo son : Gastroenteritis, cefalea, fiebre, etc.

Como profesionales los médicos tienen que ser muy cuidadosos, puesto que seguramente en un pleito ese certificado se contrastará con pericias oficiales u otras y si exageraste, deformaste la realidad o agrandaste un diagnóstico...te expones al 295 y subsiguientes.

Me paso de intervenir en un caso así...y estamos presentando una denuncia penal por falsedad ideologica y cohecho (un falso damnificado presento certificados de Swiss Medical y en la revisación Legista no tenía lesiones).