Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072325  por maju69

Mi cliente salio de garante en un contrato de locación. Resulta que la locataria con la que el tenia comunicación desocupo el inmueble en septiembre de 2014 y ahora resulta que le llego a mi cliente una demanda por desalojo. Y ahora no la puedo encontrar por ningun lado para pedirle lo que tenga para constatar la fecha en que se fue. Por lo que vi las notificaciones a la locataria le llegaron a principios de octubre. El contrato era desde septiembre de 2013 hasta septiembre de 2015. En el mismo expediente figura que pidieron la posesión del inmueble porque sabian que estaba desocupado y se lo otorgaron. Perdonen mi ignorancia si esta desocupado para que inicio acción de desalojo? Estuve leyendo la ley de locaciones urbanas y por supuesto la parte procesal. Si quedaron alquileres pendientes que ejecute en todo caso. Igualmente lo que quiero evitar es el mayor gasto para mi cliente. El esta dispuesto a llegar a un arreglo con la locadora por lo que se debe pero con respecto al desalojo como encaro la contestación, como la puedo pelear. El art. 677 del Codigo Proc. de Prov. Bs.As. dice que si presentaron la demanda de desalojo antes del vencimiento del contrato y la demandada se allana y ademas entrega el bien las costas la paga el actor. Pero aca no se si entrego las llaves o hizo abandono. Gracias. Y disculpen.
 #1072337  por andresxeneizes

Mi cliente salio de garante en un contrato de locación. Resulta QUE la locataria con la que el tenia comunicación desocupo el inmueble en septiembre de 2014 y ahora resulta que le llego a mi cliente una demanda por desalojo.

devolvio la llave, le hicieron un recibo de la devolucion de la llave?
Y ahora no la puedo encontrar por ningun lado para pedirle lo que tenga para constatar la fecha en que se fue
no entiendo a quien le pedirian constatar, pero tampoco me cierra querer realizar un acta de constatacion de algo paso en el pasado
Por lo que vi las notificaciones a la locataria le llegaron a principios de octubre. El contrato era desde septiembre de 2013 hasta septiembre de 2015. En el mismo expediente figura que pidieron la posesión del inmueble porque sabian que estaba desocupado y se lo otorgaron. Perdonen mi ignorancia si esta desocupado para que inicio acción de desalojo?

sera porque no le devolvieron la llave, y si eso fue asi, los dueños no pueden meterse de prepo en la casa por mas que sepan que este desocupada sino pueden acusarlos los locadores de un delito, sino les devolvieron las llaves estan obligados a hacer el desalojo.

lo mas practico es encontrar al locador, y que devuelva las llaves