Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION ORIGINAL EN EXPEDIENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071750  por ale2420

Colegas, buenos dias.

Les consulto un inconveniente que estoy teniendo en Provincia (San Martin). Necesito reunir los originales de Partidas de defuncion, matrimonio y nacimiento de los hijos de una clienta para poder luego pedir la pension por fallecimiento. Resulta que me comunico con una colega y dice que tiene un expediente iniciado por sucesion de esta familia, que la documentacion en original no me la van a dar porque el bien no se encuentra inscripto y que propone solicitar copia de las partidas. Algun consejo? Dice que las partidas ya "estan timbradas" Que tiene que ver eso? Yo estaba pensando en solicitar desgloce...

Muchas gracias!!
 #1072354  por bhacros

Las partidas certificadas las podés obtener nuevamente en el registro civil de la zona que tiene registrado el acto. Si son de San Martín te cuestan 35 pesos, si son de CABA 94 pesos... en San Martín te la dan en el mismo día si vas temprano. En CABA el trámite es por internet tarda dos semanas... Saludos...
 #1072355  por DRA. MACA

ale2420 escribió:Colegas, buenos dias.

Les consulto un inconveniente que estoy teniendo en Provincia (San Martin). Necesito reunir los originales de Partidas de defuncion, matrimonio y nacimiento de los hijos de una clienta para poder luego pedir la pension por fallecimiento. Resulta que me comunico con una colega y dice que tiene un expediente iniciado por sucesion de esta familia, que la documentacion en original no me la van a dar porque el bien no se encuentra inscripto y que propone solicitar copia de las partidas. Algun consejo? Dice que las partidas ya "estan timbradas" Que tiene que ver eso? Yo estaba pensando en solicitar desgloce...

Muchas gracias!!
Tal cual como te indico en colega, es mas, al lado de los Tribunales de San Martín tenés una gestoría que te los hace urgente, no le ruegues ni pidas nada al otro abogado, tiene mala voluntad.

Y no existe "el original" de dichas partidas, se pueden sacar tantos como cuanto uno quiera.