Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esposo c/$ 36000 de ingresos y cliente inició nueva moratori

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072206  por mpcarlo000

Yo no entiendo al socioeconómico.
Una Sra. casada legalmente, acreditado en ADP el vínculo se presentó a iniciar la jubilación con nueva moratoria y a pesar de que el esposo factura $ 36000 por mes, posee 1 camión y 2 camionetas a su nombre, le iniciaron igual la jubilación. Veremos si se la conceden o no, pero por lo pronto la ingresaron. Luego les cuento.
 #1072212  por cassiopea

si mpcarlo yo tambien conozco una sra con campos, varios automotores y propiedades y tambien le ingresaron la jubi con moratoria.. no se entiende .. no era otra la idea?? no se iba a considerar el estado de vulnerabilidad social??... otra mentira y van...
 #1072284  por Camarista41

mpcarlo000 escribió:mmmmmm, puede ser Miguel, no lo pensé, ups!!
Cambio y fuera.
Según tengo entendido, hay casos en que se verificara el tema de la nueva moratoria, es decir, posiblemente ingresen y algunos con dudas se verifiquen, al menos eso me dijo alguien en ANSES, saludos
 #1072306  por dsncorp

Esta semana paso que muchas jubilaciones ingresadas que en apariencia pasaron el socio economico por situaciones en la que uds colegas comentan, salieron denegadas...
 #1072362  por diegomdp

mpcarlo000 escribió:Yo no entiendo al socioeconómico.
Una Sra. casada legalmente, acreditado en ADP el vínculo se presentó a iniciar la jubilación con nueva moratoria y a pesar de que el esposo factura $ 36000 por mes, posee 1 camión y 2 camionetas a su nombre, le iniciaron igual la jubilación. Veremos si se la conceden o no, pero por lo pronto la ingresaron. Luego les cuento.
hay un mail interno del 1 de octubre donde aclara que no es necesario acreditar la relacion en anses, algunas delegaciones toddavia rebotan por eso, pero la mayoria no lo pide, porque sensillamente no cruzan informacion con el conyuge.

las dos primeras semanas rebotan muchos tramites, obvio que nadie sabe porque lo rebotan, ya que el socioeconomicio se hace con bases de afip y no se informa el motivo, asiq ue si rebota nadie sabe el porque, es como cuando vas a sacar el turno y ya te rebota de ante mano, desp de la segunda semana se ve que hubo mucho reclamo y se ve que lo tocaron porque creo que llevas un vaca a jubilar y lo pasa al socioeconomico.
aparentemente porque nadie sabe nada, los casos con mayor probabilidad de rechazo son gente con tarjeta de credito y gente con quilombo o sociedad dadas de alta en afip, y digo aparentemente porque los pocos que rechaza se piensa que puede ser por eso de las deducciones que se sacan
 #1072363  por diegomdp

dsncorp escribió:Esta semana paso que muchas jubilaciones ingresadas que en apariencia pasaron el socio economico por situaciones en la que uds colegas comentan, salieron denegadas...
no me conta que eso haya pasado, tenes algun caso para chequearlo????

lo que si paso es que muchas acordadas salieron retenidas, muchos vivillos con pensiones mayores a la minima en otro regimen distinto a anses o con retiros militares quisieron pasarse de vivos y esos era obvio que no iban a pasar ya que todo el sistema de retenciones ya vienen aceitados con la 24476

tambien salieron retenidos otros tramites algunos por errores de sistemas, ejemplo cuando mandas un plan esta mal, lo dan de baja y mandas uno nuevo, la jaap leyo el plan viejo, tambien los titulares de las pnc tambien salieron retenidos, pero ya lo arreglaron para diciembre.

y lo que no saben que carajo hacer es con el estado 35 que es que se mandaron una cagada hicieron mal la moratoria y esta rechazado