Hola:
A veces los empleadores que tienen un empleado en negro les contratan un seguro por accidentes personales. El problema es que son seguros muy chiquitos, por ejemplo: 15.000, entonces luego al calcular la incapacidad, lo hacen en base al monto total, osea $15.000 le corresponde al 100% de incapacidad, osea si le dan un 50% de incap. le va a corresponder $7.500, que sería... UNA BURLA..... Averigua si el empleador tiene ART contratada para la empresa, porque si es así aunque tu cliente no esté registrado, tendrá que hacerse cargo igual, y luego repetirá contra el empleador.
El accidente fue dentro del trabajo o fuera (in itinere) o bien afuera pero trabajando.
Te comento un caso en el que trabajo con un colega, ... mi cliente era remisero en negro de un remise habilitado, lo chocan de atras y estuvo muy delicado, hasta llegaron a operarlo, colocarle prótesis, etc.
Yo inicié demanda, contra el dueño de la chapa y contra el que la alquilaba, la demanda fue por los rubros laborales (despido sin causa, empleo no registrado, etc...) mas los rubros derivados del accidente mediante una acción extrasistémica (es decir solcité la inconstitucionalidad de la LRT) y me basé en el 1113, factor de atribución invocado "objetivo", por la teoría del riesgo, entendiendo que la actividad del empleador es una actividad riesgosa. Es cierto que podrían plantearme ... culpa de un tercero por quien no debe responder... Pero ahi juega el deber de indemnidad y reparaciçon integral, en todo caso que el empleador repita del envistente. Igualmente inicie acciones contra el tercero envistente, e informe en ambos juicios que paralelamente se habia iniciado otra accion, NO SE PUEDE COBRAR A LOS DOS... pero puedo cobrar de uno y luego deducir ese importe en la demanda contra el otro... Veremos que pasa.
Si necesitas el modelo, te lo paso.