Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE HONORARIOS POR ACUERDO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1071826  por marielen

Hola a todos!
Tengo una duda. Tengo varios casos para firmar convenio de alimentos y regimen de visitas y le voy a cobrar tres cuotas a las actoras. El tema es que quiero asegurarme el cobro de los mismos. Puedo hacerles firmar convenio de honorarios o está prohibido en familia? Estuve leyendo en este foro y hay quienes dicen que se puede y otros que está prohibido. Gracias
 #1072371  por Odila62

Buenas noches. El convenio suele tener inconvenientes para ser ejecutado. La manera de asegurar el pago es: que CONVENGAS que hay 3 cuotas que abonarán en tu Estudio, y que serán imputadas al pago de Honorarios. Caso contrario, si no te abonan, debes hacer una acción de ejecución de deuda común, planteando al Juez los hechos, y pidiendo al abogado y la parte contraria te salgan de testigos. .) Otra forma: si tu cliente labora, quédate con un recibo, y hazle firmar un Reconocimiento de Deuda, para poder ejecutar y embargar más rápido. Saludos