Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas. No puedo notificar a la demandada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1072247  por maria611

Hola! Necesito que me ayuden con un regimen de visitas que inicié y no puedo notificar a la demandada (mama).
Es un tema delicado, porque el papa no tiene ningun contacto con la menor, hace mas de 15 años que no la ve porque se fue a vivir al sur y perdio contacto. Sabemos que la demandada que vive en esa casa con la menor, pero no se notifica. Ahora, estoy con el plazo de notificacion bajo responsabilidad de parte actora y seguramente no se va presentar porque no quiere que el padre vea a su hija. La consulta que es puedo pedir para que ella se presente porque mas alla de seguir con el procedimiento, lo que quiero es que se logre el encuentro del padre con su hija y se establezca un regimen de visitas. En definitiva, que el proceso sirva de algo. Alguien conoce alguna medida que pueda solicitar.
Gracias.
 #1072261  por Tiburcio

Si el padre hace quince años que no ve a su hija, no la conoce ni ella lo conoce a el.
Probablemente la adolescente tenga ya mas de dieciseis.
Se me ocurre que a estas alturas la opinión de la hija sobre el asunto es fundamental.
Por otro lado, es imposible que el señor haya llegado a esta situación sin tener alguna responsabilidad, ya que tuvo un larguísimo tiempo para insistir en tener contacto con su hija.
También se me ocurre pensar que cuando finalmente se notifique la demanda, si es que la niña vive en el sur la madre planteará una excepción de incompetencia y la ganará, porque el juez competente es el del lugar en el que viven ambas.
¿Ha pagado alimentos el señor para su hija estos quince años?
Me parece que conviene litigar directamente ante el juez del lugar en el que vive la menor.
 #1072296  por maria611

El tema es que estuvo algunos años privado de su libertad, cumpliendo condena. Luego salio en libertad condicional por buen comportamiento. Le llevo un tiempo re insertarse y tenia miedo que al aparecer en la casa, ella hiciera lo denunciara y tener problemas con su libertad condicional. El es un hombre de bien, esta muy bien económicamente y tiene condena cumplida. No la vio porque estaba privado de la patria postetad y tampoco pudo pasarle alimentos. La menor tiene 17 años y su opinion cuenta. Nosotros iniciamos el règimen porque nos parecio muy conveniente que los padres ser reunieran para hablar de la situacion y no tener que ir al contacto directo cuando ella tenga 18 años. La accion se inicio donde vive la menor, en capital federal.
Con respecto a los alimentos, es lo primero que hable y obviamente va a pasarlos pero no tenemos ningun contacto, persona en comun ni telefono, solo la direccion y como vive la menor, no queremos ir que ella sea testigo de alguna situacion desagradable.
Necesito la opinion de mis colegas.
 #1072378  por Odila62

Hola. Enfócate en Notificar la demanda. No entren a juzgar a las personas. El padre tiene derecho a ver a su hija,punto! Mira: si estás PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que ése es el domicilio, y es en Capital Federal: saca fotos, pon inmueble Nº , entre tal y tal. y acompáñalo a la Cédula. Si así no recibe: pide Notificar por Carta Documento! Generalmente, no esperan este instrumento y la reciben. Y si sigue siendo negativa: Deberás pedir un Oficio que te informen que domicilio figura en los Padrones, conforme el Nº de DNI. El último recurso es: pedir en fecha de elecciones un Oficio que la Notifiquen en el momento de votar! Saludos! Odila