Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion - usucapion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1071636  por mech2007

Consulta... mis bisabuelos compraron un departamento. En 1967 fallece mi bisabuelo y lo heredan su mujer y sus 2 hijos.(mi abuela y mi tio abuelo viven ahi) Dicha declaratoria se inscribe en el titulo de propiedad del departamento. En 1979 fallece mi abuelo. Lo heredan sus 2 hijas y la vuida (no mi abuela) las hijas firman una cesion de derechos onerosa a favor de la vuida en la que se enumeran 2 bienes, pero nadie hace mencion de una casa ni del 25 por ciento que mi abuelo habia heredado de su padre.(esta cesion esta redactada de manera confusa.. ya que dice que las hijas ceden todos los derechos y acciones respecto de la sucesion de su padre en tramite..."en especial respecto de 1 auto y 1 cochera").esta declaratoria NO esta inscripta en el titulo de propiedad del departamento en cuestion. En 1988 fallece mi abuela. La heredan mi tio abuelo y en representacion de su padre mi mama y mi tia, esta declaratoria esta inscripta en el titulo del dpto. Y mi tio abuelo sigue viviendo ahi. Y en 2009 fallece mi tio abuelo y lo heredan mi mama y mi tia.esta declaratoria esta inscripta. El problema es el siguiente.. mi tia vive en ese departamento desde que fallece mi tio abuelo. Pero a fin de registrarlo a su nombre al 100% me falta una parte.. se puede iniciar una usucapion contra la vuida de mi abuelo por ese porcentaje? Desde 1981 fecha en que se firmo la cesion de derechos nunca mas se supo de ella?? Desde 1988 mi tio abuelo se hizo cargo de todos los gastos del mismo y desde 2009 lo hacen mi mama y mi tia.
 #1072049  por Alidiaz

las usucapiones son por el total... creeria que no tiene sentido usucapir partes alicuotas
 #1072381  por Odila62

Hola: si la viuda está viva, es preferible que hables previamente a que le llegue una demanda! Ahora: en sí, a la pregunta: sí puedes iniciar por esa porción que te falta una Usucapión. Saludos! Odila