Buenos días a todos! Quiero consultarles por un caso que tengo, ya que recién estoy empezando. Mi cliente es la empresa que envió el día 19/11/14 cd despido a una empleada. El día 20/11/14 la persona no se presentó a trabajar como así tampoco el día 21/11/14. El empleador recibe dos telegramas de la ex empleada, en el primero diciendo que no se le permitió el ingreso a la empresa y en el segundo informa que se encuentra embarazada y que presento los correspondientes certificados con fecha probable de parto y que se registre la correspondiente relación laboral.
El tema es que la ex empleada nunca presentó los certificados y estaba correctamente registrada, pero me fijo en el seguimiento de envios del correo y al día de hoy tiene solo el aviso de visita por la cd de despido, es procedente el pago de la indemnización agravada? o puede llegar a pelearse por no haber presentado los certificados? y por último se considera que el despido es anterior a los telegramas enviados por la exempleada? Agradezco una respuesta ya que estoy algo justa con los tiempos. Gracias!!
El tema es que la ex empleada nunca presentó los certificados y estaba correctamente registrada, pero me fijo en el seguimiento de envios del correo y al día de hoy tiene solo el aviso de visita por la cd de despido, es procedente el pago de la indemnización agravada? o puede llegar a pelearse por no haber presentado los certificados? y por último se considera que el despido es anterior a los telegramas enviados por la exempleada? Agradezco una respuesta ya que estoy algo justa con los tiempos. Gracias!!