Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calumnias e injurias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071948  por hadaenazul

Buen día

En un expediente laboral dos ex empleados de la empresa testificaron que se les abonaba en negro. aL ser preguntados sobre cómo se realizaba ese pago en negro dijeron que se los daba un empleado administrativo en su despacho. dijeron el nombre del empleado.
Este empleado les parece que estaría con derecho a iniciar una denuncia por calumnias e injurias? pregunto porque voy a iniciar un falso testimonio de esa declaración y ya que estoy puedo denunciar también este hecho como parte de la misma declaración.
sobre todo porque los expedientes laborales son publicos.

gracias
 #1071949  por Bracoo

No se denuncian las calumnias e injurias.

Denunciá el falso testimonio.

Saludos
 #1072129  por Martinfiberman

Los ex empleados son actores en esta demanda??? Se entiende? Son ex empleados que salieron de testigos de otros o son los que promueven la demanda???
 #1072188  por hadaenazul

En el juicio que inicio A, salio de testigo B.
en el juicio que inicio B, salio de testigo A.
a y b dijeron que C pagaba en negro.

no se si se entiende de este modo.
gracias por responder
 #1072401  por Martinfiberman

Lo veo medio complicado (en el ambito laboral), salvo que tengas algo fuerte para demostrar que no es asi, sino las calumnias te las podes comer vos.... Tenes para demostrar que no hubo pagos en negro? Por otro lado. El hecho de que "a" le salga a b y b a "a", no dice nada, en cuanto a las generales de la ley. Si el empleador puede poner como testigo a un empleado en relacion de dependencia, que si no dice lo que el quiere lo despide, como un empleado no va a poder poner como testigo a un compañero que a la vez tenga un juicio con el empleador...Este siempre es mi planteo.
 #1075167  por hadaenazul

tengo manera documental de probar que mintieron en otras partes de la declaración, a traves de mails certificados por escribano, emanados de los empleado.