Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sucesión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068150  por Chesca

Hola, mi mamá murió hace unos meses y la casa de mi papá estaba a nombre de ella desde antes de casarse, por lo que tengo entendido queda un 33% para mi papá, un 33% para mi hermano y el otro 33% para mi. En el mismo terreno mi hermano edificó en el fondo (pulmón de manzana) Esa edificación no está ni subdividida ni escriturada. Mi hermano está enemistado con mi padre y conmigo, por lo que queremos resolver la convivencia y la herencia de la manera más satisfactoria para todos. Mi hermano no tiene dinero para ninguno de los gastos ocasionados por lo anterior comentado. Qué debería hacer? Iniciar la sucesión, vender todo en bloque, descontarle el dinero de los gastos y repartir lo que quede? O bien subdividir, que mi hermano se quede con su casa, me olvido de recuperar los gastos y me arreglo con mi papá poniendo a la venta el resto de la casa? Mi papá tiene 80 años, yo me encargo de cuidarlo y atenderlo. Muchas gracias por la atención. Saludos
 #1068162  por Brenaboga

Deberias consultar con un abogado. En caso de no tener dinero para los gastos podes acercarte al juzgado de tu domicilio y consultar a donde estan los patrocinios gratuitos.

Este foro es exclusivo para profesionales. Si queres mas información podés enviarme un mensaje privado.
 #1072588  por tarsoris

BUENO PRIMERO TE CONSULTO ALGO LA CASA ESA ERA UN BIEN QUE HEREDO TU MADRE?
O ES UN BIEN ADQUIRIDO PORQUE SI ASI AQUI HAY 2 CAMINOS
SEGUNDO.... SE PUEDE HACER UNA DIVISION DE CONDOMINIO Y SUBDIVIDIR PREVIO, MENSURA,PLANOS ETC
TERCERO AVISAME SI TENES ESCRITURAS O ESTA INSCRIPTA LA PROPIEDAD Y TE SIGO ORIENTANDO SALUDOSSSS......