Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué beneficios aplicar en Pensión Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072507  por PBU

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me ayuda.
Hombre fallecido, con inscripción de autónomos, junta los 12 meses dentro de los últimos 60 meses, pero debo completarle los 15 años de aportes. Parte lo tiene aportado, parte debe regularizar utilizando 24476.
Mi duda es:
1) cómo le elimino la deuda de los años que exceden de los 15 años? era acá que iba aplicación de dec 526?? o le puedo aplicar prescripción?? 25321 ya se que no.
2) algunos de los 12 meses están con deuda mínima de interés....se debe pagar?

Gracias
 #1072581  por Emma2011

PBU escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguien me ayuda.
Hombre fallecido, con inscripción de autónomos, junta los 12 meses dentro de los últimos 60 meses, pero debo completarle los 15 años de aportes. Parte lo tiene aportado, parte debe regularizar utilizando 24476.
Mi duda es:
1) cómo le elimino la deuda de los años que exceden de los 15 años? era acá que iba aplicación de dec 526?? o le puedo aplicar prescripción?? 25321 ya se que no.
En principio asi seria...pero tendrias que aclarar que periodos son a los que les queres aplicar el dec.526
Estan abonados dentro del mes de vencimiento? si no es asi no te servirian para la regularidad...
Yo abono todo lo adeudado aunque sean montos minimos...aunque algunos los dejan con deuda y piden aplicacion GP Nro 03/08

Gracias
 #1072607  por fabidoc

PBU escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguien me ayuda.
Mi duda es:

Gracias
la 24476 y el decreto se pueden aplicar en una deuda, pero no en forma simultánea. Para los períodos antes del 09/1993 se puede prescribir sin problemas, y si es moratoria de 15 años, no se puede aplicar la 25321