Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación por responsabilidad de parte actora.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072465  por Power

Estimados Foristas solicite en un expediente que se notificara al demandado bajo responsabilidad de parte actora, luego de enviar la cédula el oficial notificador la devuelve manifestando que como es en un edificio y no logro entrar, la devuelve, que hago? solicito que se envíe nuevamente y se fije en la puerta del edificio? nunca me paso. Tengo algún tipo de responsabilidad por solicitar dejarla en la puerta del edificio? yo agregue al expediente un oficio del juzgado electoral donde manifiesta que es ese el domicilio del demandado.
Gracias.
 #1072634  por Power

Exactamente es un edificio con departamentos, el departamento esta correctamente identificado, pero como es un segundo cuerpo que esta al fondo el oficial notificador no dejo la cédula en la puerta principal, pido que la deje en la puerta principal??
Muchas Gracias
 #1072659  por legalescom

Mira esta respuesta, del Portal, a un caso similar al tuyo:

"Hola natalia, soy oficial notificador, letrado y llevo varios años con la profesión, un consejo, cuando alquiles o pongas tu estudio asegurate que el edificio en el que lo estas haciendo tenga buzon, ya que el oficial fija la cédula en el lugar hasta donde puede llegar, es decir, si no puede acceder al edificio porque no estaba el encargado o alguien que le abra la puerta, nunca podrá llegar a tu oficina porque no tiene una llave maestra. Esta en el reglamento general de notificaciones, esta todo lo de los diligenciamientos mas explicado, no está por demás pegarle una leída para evitar este tipo de inconvenientes, porque está bien notificado fijar una cédula en la puerta de acceso al edificio o tirarla por debajo de la puerta, pero si alguna mano impertinente se la lleva y la usa para prender el fuego del asado excede las limitaciones del oficial, lo mismo que si te roban la boleta de gas y no te llega".

Así que pedí, se libre nueva cedula, y que el notificador, si no puede acceder al Dpto., la deje en puerta de entrada.