Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion contrato privado de compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072649  por Galin

Buenos Días a mis distinguidos colegas!
Tengo una duda, me vino un cliente con un contrato privado de compraventa SIN certificación de firmas ante escribano!!...
El el contrato se pactó en el año 2005 la transferencia de un terreno a un precio muy irrisorio, totalmente bajo... Para colmo se pacta dicha suma a pagar en dos veces, la primera se la entrega en el acto donde se firma el mismo y el resto al momento de realizarse la escritura definitiva traslativa de dominio, algo que también está totalmente mal, pues quien le trasfiere NO ES EL DUEÑO, sino que está realizando la usucapión en este momento por la parte que es de él....
De modo que mi duda es, para poder cobrar lo que le deben tratar de ejecutar ese contrato y saber si se puede, si me va a servir para eso, y a su vez atualizar ese mconto tan escueto.
Les agradezco si alguien puede ayudarme con esta duda. Miles de gracias! Saludos mas que cordiales a todos.
 #1072865  por legalescom

Es más, ni siquiera te lo va a depositar, dado que tu cliente está en mora, respecto a la obligación, que asumiera, de escriturar el bien a favor del comprador.
 #1072887  por Galin

Si en una de las cláusulas dice que se irá a realizar la escritura traslativa, cosa que evidentemente no se puede hasta que no se termine la ususcapión...
Pero entonces, no hay manera de que le pueda reclamar lo debido hasta tanto no poder tener el inmueble a su nombre???
 #1072942  por ebarreyro

Actualizar el monto tan escueto? Si el vendedor está vendiendo cosa ajena... que agradezca que no le iniciaron la escrituración, o depende cómo esté redactado el boleto, la denuncia por estelionato...
 #1073423  por Galin

Si colegas tienen razón y el boleto esta redactado horrible! no lo salva en nada...
Les agradezco mucho su colaboración!
Saludos cordiales.