Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja Monotributo y Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072845  por ale2011

Le di a una cliente supuestamente de baja al Monotributo...pero cuando me fijo en el sistema de afip en el sector Baja de Monotributo me dice No registra motivo para cancelar impuestos y/o regimenes " y aparece este mes de Noviembre con Deuda..,

1) no debería no aparecer esa deuda ?

2) puedo iniciar la Jubilación o voy a tener problemas ?
 #1072849  por silman

Monotributo esta relacionado con afip " agente recaudador". Una persona puede tener su jubilacion y estar aportando monotributo. Luego se vera de acuerdo al caso si debe bajar categoria, darse de baja,etc. Resolviendose ello en afip.
Anses no le interesa lo mencionado anteriormente. Tambien aqui dependera del caso en particular.
 #1072850  por ale2011

Aclaro que le di de baja por internet el 01/11/14 al periodo 11-2014. ( en la pagina de Afip en el secto Baja dice " No registra motivo para cancelar impuestos y/o regimenes " y aparece la deuda de Noviembre)

1) No entiendo si ya puedo iniciar la jubilación o si primero debe pagar esa deuda que le aparece en Afip

2) No entiendo si realmente esta dado de Baja, le va a aparecer deuda en Diciembre tambien ??
 #1072902  por kalo2

La baja tiene efectos desde el primer día del mes siguiente en el que se presentó la solicitud. Si la baja la realizaron en el mes de Noviembre, tiene efectos a partir del 01/12.