Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• administrador de la sucesion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256639  por sergiodsmol

buenos dias. mi pregunta es en que momento puedo pedir que se designe administrador judicial de la sucesion? y como lo hago, con un escrito de mero tramite?. si alguien tiene un modelo se lo agradeceria. muchas gracias.sergio.
 #256991  por pipa

Si todos los herederos estan de acuerdo, presenta un escrito donde todos proponen a tal heredero, o a la conyuge superstite, en su caso.
Acordate que si no hay acuerdo entre los herederos, lo termina designando el juez. En el CPCC te dice como son los pasos.
podes pedir la designación de administrador en cualquier moneto de la sucesión , si es antes de la declaratoria de herederos se lo designará como administrador provisorio y luego de la DH podes pedir que se lo designe en forma definitiva (si es que no se presentan nuevos herederos que se opongan a tal designación)
Si estan todo de acuerdo presentas un escritos donde todos solicitan que se designe a fulanito y luego que te salga el despacho teniendo a fulanito por administrador, tenes que ir con él al Juzgado y el debe aceptar el cargo y luego tenes que hacer un testimonio de la designación y aceptación de cargo, que te lo firma el secretario del juz. Ese testimonio será el documento que tenga fulanito para acreditar ante terceros que él actua en caracter de administrador.
Recordá que el administrador, no puede disponer sino solo adminsitrar y conservar los bienes y debe rendir cuentas trimestralmente en el expediente.-
 #256997  por sergiodsmol

muchas gracias por responder, si soy yo quien actua representando a los herederos en la sucesion , me pueden proponer como administrador?
 #257256  por pipa

Sí, vos podes ser administrador si todos estan de acuerdo y te designan en el escrito. Vas, aceptas el cargo y haces testimonio.
Acordate de la rendición de cuentas, aun que nadie te las pida vos hacelas igual y aun que no haya pasado nada...,
Acordate que podes cobrar honorarios sobre el giro del patrimonio administrado (no es % del patrimonio, sino del giro).-
 #963591  por jesi

hola buen día:
Quisiera saber si es válido hacer EN FORMA PRIVADA los supuestos herederos pueden hacer por documento privado la designación de un administrador?
o si se debe hacer la designación JUDICIALMENTE SI O SI???
 #970938  por pety

Hola !!! estoy haciendo una sucesion en la que hay un campo chiquito, arrendado. ya esta inicida y pedi declaratoria. Pero el problema que tengo es que se vencio el contrato de arrendamiento. Y la contadora les dijo que deben todos ( os herederos ) estar inscriptos y tributar. Excepto que haya una designacion de administrador y el contrato o firme solo el administrador. A ustedes que les parece????? Por favor si me ayudan porque nunca me paso! iba todo bien, ya que el campo lo iban a inscribir y listo. Pero surge lo del nuevo contrato de arrendamiento!!! y la figura del " contador". Gracias!!!
 #1072936  por jesi

hola, tengo entendido que el administrador designado por el juez podria suscribir contrato, y el pago se hará a la sucesion indivisa, se hace el tramite en afip, ya que aun no se ha efectuado la particion hereditaria.