Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Obtención de DNI de un extranjero con visa vencida

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1073066  por Lionel Hutz
 
Hola colegas, llegó al estudio el caso de un habitante extranjero que ingresó al país con visa de estudiante. La misma ya está vencida.
Recientemente, celebró matrimonio en el país con otra persona extranjera que tiene DNI argentino. Mi cliente quiere tramitar su DNI. Entiendo que hay que dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones para tramitarlo ¿no? Si es así, ¿qué documentación debe llevar? ¿Puede realizar la gestión a través de un tercero apoderado? ¿Qué más debo tener en cuenta? ¡Gracias por la ayuda!
 #1073977  por estudioromero
 
Hola! Tenes que tener en cuenta varias cosas:
1.Nacional de que país es tu cliente? Mercosur o extramercosur (cambia la normativa aplicable)
2. Si su conyuge tiene radicación permanente el puede radicarse por ese criterio.
3. Si, se puede hacer por apoderado.
4. Se hace todo por DNM.
Cualquier cosa me escribis, yo estoy inscripta en Registro de Apoderados de Inmigrantes de DNM como profesional colegiado , con matricula habilitante para tales efectos.
Ojala te sirva. Atte. Dra G Romero.
 #1074077  por Lionel Hutz
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Se trata de un ciudadano chino. Su cónyuge es extranjera con radicación permanente. ¿Cómo puedo actuar en su representación? ¿Poder General Judicial, Poder Especial? ¿Qé documentación llevo a DNM? ¿Hay que solicitar turno antes? ¡Gracias por la ayuda!
 #1074773  por Maggie83
 
Hay un registro de apoderados de migrantes. Tendrías que llamar por tel. a DNM primero y preguntar. En principio con poder especial, credenciales, DNI de ella y libreta de familia, no habría problemas para solicitar el turno. Te van a decir que es personal y gratuito, vos manejalo. Cualquier cosa, volvé a preguntar por acá. Exitos!!!
 #1074810  por Lionel Hutz
 
Hola. Les cuento que mi cliente ya tiene toda la documentación. La expedida en China (Partida de Nacimiento, Pasaporte y Certificado de AA.PP. de China) traducida y legalizada por el Colegio de Traductores. También la partida del matrimonio celebrado acá, el DNI de la cónyuge, certificado de AA.PP. argentino y certificado de domicilio.
¿La documentación expedida en China debe tener algún otro recaudo además de la traducción (legalización por Consulado en China o algo así)?
¡Muchas gracias por la ayuda!